Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores de UETTel resisten el intento de desalojo
Por CTA Autónoma - Tuesday, Jul. 07, 2015 at 9:20 PM

Buenos Aires, martes 7 de julio de 2015

Los trabajadores de ...
uettel-acampe-062015.jpg, image/jpeg, 400x225

En horas de la tarde, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expidió una orden judicial para desalojar a los trabajadores de UETTel que, desde hace un mes acampan en Corrientes y Maipú, por la reincorporación de 70 trabajadores que fueron despedidos de una tercerizada de telefónica.

La CTA Autónoma de forma inmediata se solidarizó con los trabajadores haciéndose presente a tevés de sus dirigentes, delegados y militantes. Durante toda la tarde, se resistió pacíficamente, mientras oficiales de la Policía Federal Argentina rodeaban el acampe. Mañana –miércoles 8 de julio- a las 10 horas se convoca a una concentración frente al edificio de Telefónica de Argentina para repudiar el intento de desalojo y en demanda de una pronta resolución del conflicto.

Paula Quinteros, Abogada de la Asesoría Jurídica de la CTA explicó la situación: “Hoy nos anoticiaron de una orden de desalojo de la calzada, dispuesta por la Fiscal Claudia Barsia. Estamos arbitrando todas las medidas necesarias para que no se lleve a cabo, en principio porque está dictada en un marco bastante complejo y sin ningún sustento para viabilizarse”.

“Además de estar haciendo las gestiones para que la orden no se concrete y que se desplieguen las medidas necesarias para darle una solución al conflicto, que es un conflicto laboral y que no tiene por que intervenir la justicia contravencional”, agregó Quinteros en diálogo con ACTA.

“Hoy íbamos a armar un Festival porque estamos cumpliendo un mes de acampe frente al edificio de Telefónica, sin que haya ningún tipo de respuesta por parte de la empresa y recibimos una llamada telefónica donde se nos comunicaba la orden de desalojarnos”, dijo a ACTA Jorge Castro, Secretario General de UETTel-CTA, quién también convocó a todos los militantes y organizaciones del campo popular a abrazar solidariamente el acampe y la lucha de los telefónicos.

Contacto de prensa
Jorge Castro: 11- 15- 53180306

agrega un comentario