Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores de UETTel siguen resistiendo al desalojo
Por ACTA - Wednesday, Jul. 08, 2015 at 12:36 PM

Miércoles 8 de julio de 2015 | En horas de la tarde de ayer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expidió una orden judicial para desalojar a los trabajadores de UETTel que, desde hace un mes acampan en Corrientes y Maipú, por la reincorporación de 70 trabajadores que fueron despedidos de una tercerizada de telefónica. Continúan resistiendo al desalojo y a la espera de la urgente reincorporación de todos los telefefónicos.

Los trabajadores de ...
foto01-17.jpg, image/jpeg, 400x270

La CTA Autónoma de forma inmediata se solidarizó con los trabajadores haciéndose presente a través de sus dirigentes, delegados y militantes. Durante toda la tarde, se resistió pacíficamente, mientras oficiales de la Policía Federal Argentina rodeaban el acampe.

Mañana, día en que se festeja la Independencia Argentina, realizará una olla popular en el acampe para todos los compañeros y compañeras que solidariamente apoyan el reclamo: "festejamos 199 años de la declaración de la independencia con un Ministerio de Trabajo al servicio de las mulinacionales y no de los trabajadores", dijeron desde UETTel, en relación al silencio gubernamental, que en todo este mes no intervino para destrabar el conflicto.

"Paula Quinteros, Abogada de la Asesoría Jurídica de la CTA explicó la situación: “Anoticiaron de una orden de desalojo de la calzada, dispuesta por la Fiscal Claudia Barsia. Estamos arbitrando todas las medidas necesarias para que no se lleve a cabo, en principio porque está dictada en un marco bastante complejo y sin ningún sustento para viabilizarse”.

“Además de estar haciendo las gestiones para que la orden no se concrete y que se desplieguen las medidas necesarias para darle una solución al conflicto, que es un conflicto laboral y que no tiene por que intervenir la justicia contravencional”, agregó Quinteros en diálogo con ACTA.

“Ibamos a armar un Festival porque cumplimos un mes de acampe frente al edificio de Telefónica, sin que haya ningún tipo de respuesta por parte de la empresa y recibimos una llamada telefónica donde se nos comunicaba la orden de desalojarnos”, dijo a ACTA Jorge Castro, Secretario General de UETTel-CTA, quién también convocó a todos los militantes y organizaciones del campo popular a abrazar solidariamente el acampe y la lucha de los telefónicos". Mañana jueves 9 de julio al mediodía con una olla popular.

Contacto de prensa Jorge Castro: 11- 15- 53180306

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

agrega un comentario


Los trabajadores de UETTel siguen resistiendo al desalojo
Por ACTA - Wednesday, Jul. 08, 2015 at 12:36 PM

Los trabajadores de ...
foto02-12.jpg, image/jpeg, 400x280

agrega un comentario