Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se movilizaron los trabajadores de la Línea 60
Por Indymedia Trabajadores - Wednesday, Jul. 08, 2015 at 3:43 PM

En la mañana de hoy, miércoles 8 de julio, una columna encabezada por los trabajadores de Monsa Línea 60 marchó desde el Congreso de la Nación, acompañada por organizaciones y agrupaciones sindicales y sociales. Exigieron la reincorporación de la totalidad de los despedidos, que no haya represalias contra los trabajadores por las medidas de fuerza, que se abonen los días caídos por las medidas de fuerza y el lockout que instrumentó la empresa desde el sábado 27 de junio. Y reclamaron que ante "el abandono de la empresa por parte de la patronal, la línea 60 pase a manos del estado para garantizar el servicio". Al llegar a la Plaza de Mayo se encontraron con el vallado extendido sobre Hipólito Yrigoyen con un importante operativo policial.

Se movilizaron los t...
linea60_08julio15_.jpg, image/jpeg, 640x480

Compartimos el comunicado que los trabajadores difundieron en la movilización:

Boletín de Trabajadores de Monsa Línea 60

Luchamos por el mejor servicio para el pasajero y condiciones dignas de trabajo para los choferes y la totalidad de los trabajadores.

La empresa nos responde con suspensiones arbitrarias y despidos de trabajadores, liquidaciones incorrectas en licencias especiales (médico, fallecimiento, nacimiento, etc.). Además la empresa no paga los sueldos de los delegados y pretende criminalizar la actividad gremial, acusándonos de delitos que nunca cometimos, lo que constituye una práctica desleal.

Reclamamos en primer lugar la reincorporación de la totalidad de los despedidos, que no haya represalias contra los trabajadores por las medidas de fuerza, que se abonen los días caídos por las medidas de fuerza y el lockout que instrumentó la empresa desde el sábado 27 de junio. Y el cese inmediato de las prácticas desleales que viene llevando a cabo la empresa sostenidamente contra el cuerpo de delegados, al cambiarle las condiciones de trabajoy no abonarle los salarios.

¡Que se restablezca inmediatamente el servicio para los pasajeros!

¡La patronal provoca este conflicto, a pesar de los miles de millones de pesos en subsidios que recibe del estado! Ante el abandono de la empresa por parte de la patronal, que la línea 60 pase a manos del estado para garantizar el servicio.

Los choferes seguiremos sacando los colectivos a la calle sin cobrar boleto, mientras tengamos gasoil.

Llamamos a todos los trabajadores del transporte, a todas las organizaciones gremiales y sociales y al público usuario a sumarse a nuestra marcha desde el Congreso de la Nación, para que entre todos logremos restablecer el servicio en las mejores condiciones.

agrega un comentario