Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Clase pública en defensa de los bachilleratos populares
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jul. 10, 2015 at 9:18 AM

La realizaron este miércoles 8 de julio frente a la Jefatura de Gobierno para exigirle al gobierno porteño que reconozca títulos para los estudiantes y salarios para los docentes de ocho bachilleratos que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires brindando educación pública y popular desde y para los trabajadores.




En este marco se responsabilizó por esta situación al ministro de Educación, Esteban Bullrich; al subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica, Maximiliano Gulmanelli; a la directora de Educación de Gestión Estatal, Marcela Goenaga; y a la directora del Área de Educación del Adulto y Adolescente, Rosana Sanpedro.

Denunciaron que en 2012 fue derogado, mediante un decreto, el registro que permitía que cada bachillerato sea reconocido como escuela pública, impidiendo que los Bachilleratos con apertura posterior al 2012, sean reconocidos. Esto dejó a ocho de ellos sin este reconocimiento, negándoles a los estudiantes su derecho a título y acreditación de las trayectorias pedagógicas y a los trabajadores negándoles el salario. El reclamo también alcanza el pedido de un acceso universal e igualitario a las becas para estudiantes, y el financiamiento integral para todas las escuelas.
“Desde hace 4 años venimos sosteniendo distintas mesas de trabajo con las diferentes autoridades del Ministerio de Educación, sin haber logrado con ello avances concretos debido a la falta de voluntad política de la gestión macrista. Teniendo en cuenta que los Bachilleratos Populares no somos propuestas educativas alternativas sino escuelas públicas y populares reconocidas oficialmente por el Estado de la Ciudad, que consideramos a la educación como práctica política transformadora y reivindicamos la figura de las parejas pedagógicas como apuesta para democratizar la educación. Entendemos que este es un nuevo ataque del macrismo a la educación pública”, expresaron a través de un comunicado de la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha

Contactos: Guillermo 11-2638-5087 / Fernando 15-3454-7786 / Federico 11-6010-0162.

agrega un comentario