Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reimundo Pino, se cumplen 4 años de su desaparición en la Meseta Chubutense
Por Equipo Pastoral - Friday, Jul. 10, 2015 at 8:40 PM

Reimundo Nazario Pino, peon rural, desapareció el 9 de Julio de 2011, desde el establecimiento El Portezuelo en cercanías a GanGan, allí lo había llevado su patrón para hacer tareas de campo, eran los dias intensos de la ceniza del volcán Puyehue, desde esa madrugada no se sabe nada.

Reimundo Pino, se cu...
100_1503.jpg, image/jpeg, 2848x2134

Su familia lo busco, los pobladores de las comunidades mapuches de la meseta y vecinos de GanGan reclamaron por él, diversas organizaciones y agrupaciones sociales y ambientales se hicieron eco pidiendo que se investigue.

La puertas que se golpearon se abrieron para atender con atención que no fue acompañada con el compromiso de dar una respuesta que lleve tranquilidad a la familia, que diga que paso, que encuentre su cuerpo. La Fiscalia de Puerto Madryn quien tomo el caso, aun no puede dar respuestas.

Pasaron los años y solo queda una certeza, la impunidad en la Meseta.

La anciana lonko de la comunidad mapuche Los Pino, doña Hortencia Hueicha, es la madre de Reimundo y de diez hijos/as mas, continua esperando, exige conocer la verdad.

La meseta conoce ya situaciones de muertes sospechosas con peones de campo, pobladores de diversos parajes, CERVANTES HUAYQUILAF, DANIEL MUÑOZ, VICTORIANO CUAL, JOSE PICHALAO, JUAN CRESPO y JUAN CARLOS CAÑIU, de los que nunca se llego a conocer toda la verdad.

Pero en la provincia no es el único desaparecido, como el también los trabajadores rurales Cristian y Genaro CALFUYANCA, desaparecieron en cercanías a Cholila, comparten la misma situación de desconcierto e impotencia.

En este nuevo aniversario la familia Pino, no deja de reclamar por justicia y verdad, con la desaparicion de Reimundo, quieren dejar de sentir que "la vida no vale nada", como ya lo han manifestado las comunidades originarias de esa zona.

agrega un comentario


x
Por Fuente: Equipo Pastoral - Friday, Jul. 10, 2015 at 8:40 PM

x...
100_1497__1_.jpg, image/jpeg, 2848x2134

agrega un comentario