Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Hacia la nueva izquierda desde la izquierda
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Jul. 12, 2015 at 6:45 PM
limaprovincias3@yahoo.es

EL VIEJO REFORMISMO ELECTORAL

Perú: Hacia la nueva...
mariategui-revolucion.jpg, image/jpeg, 511x357

PERU: HACIA LA NUEVA IZQUIERDA DESDE LA IZQUIERDA

EL VIEJO REFORMISMO ELECTORAL

Serafin de las Casas*

Se escucha rugir los motores de la próxima contienda electoral, los sectores conservadores siempre uniformes con sus proyectos de paliativos reformistas para conservar siempre esencia de la arquitectura política neoliberal, mientras que la llamada oposición de izquierda, perdidos en la caverna platónica del ollantismo, no saben generar bien la coordinadora social y política de las izquierdas para su adaptación electoral.

Mientras tanto el Apra demostró su segundo gobierno avanzando como un Caterpillar coherente con su concepción doctrinal representando la expresión del capitalismo en expansión desarrollista y como el liderato del orden establecido en está ultima pista del camino ferroviario neoliberal.

Una de las del éxito del Dr. Alan García, incomprensibles por la vieja izquierda marxista, fue su cabal manejo herramental de la dialéctica aprista que se encuentra bien ajustado a los preceptos del kantismo y de Eduardo Bernstein.

Al respecto si Kant expresó que los hombres cotidianos están imposibilitados de comprender la esencia de los fenómenos relativos a las causas de la vida, de la riqueza, la explotación y la muerte por una razón de dualidad del entendimiento (conocimiento divino y conocimiento humano), entonces es propio darnos cuenta del porqué el Presidente García condecoró a personajes de la farándula y del folklor como las proyecciones del mundo popular.

La llamada “izquierda marxista” jamás comprendió el comportamiento histórico del aprismo y de sus principales líderes porque su mediocridad les impidió desmantelar el famoso “mito de la caverna” de Platón, facilitando de esta manera el accionar de la dialéctica aprista sustentado en la dialéctica hegeliana: tesis capitalismo, antítesis comunismo y síntesis aprismo; una lucha de contrarios en el mundo de la noresfera, proceso histórico que arrastró a los camaradas a volverse kantianos en la práctica involuntaria y utilitaria.

Para Kant, el ser humano puede comprender pero no entender la realidad; la filosofía consiste en la simple y ordenada descripción a través del intelecto, de las cosas y cómo se ofrecen a los cinco sentidos del sujeto humano. Para Kant, los seres humanos sólo pueden conocer la existente manera circunstancial de ser de las cosas, lo que perciben de ellas a través de los cinco sentidos, denominado por Hegel “la certeza sensible”.

Esta es la razón por la cual el Presidente García manifiesta sus opiniones de certeza sensible sobre Bagua, Canchis, Huancavelica, Bambamarca, y otros fenómenos que el pueblo sólo puede comprender pragmáticamente la realidad de estos sucesos tragidramáticos; hacer inteligible o explicar sus múltiples formas de manifestación no puede; nunca el noúmeno, su razón de ser, porque eso es cosa de los políticos deificados. Para Kant, la problemática de los hechos no consiste, pues, en averiguar la razón de ser de las cosas, sino de reconocerlas tal y como aparecen a los sentidos, y en todo caso descubrir mediante el pensamiento el modo cómo aparecen dispuestas y como se relacionan una con otras en el espacio y en el tiempo.

La famosa oposición “antisistema” (termino creado por la inteligencia Burguesa), se dedicó de llenarle de adjetivos al Presidente Kantiano García, exaltando la acción de los protestantes como práctica social inentendible a la luz de lo que expresó Marx cuando dijo que “el pueblo al hacer se hace”. La oposición izquierdista, hoy antisistema, se dedica a condenar los hechos del gobierno actual del Presidente Ollanta y proponer soluciones parlamentarias, olvidando su misión de sentar cimientos para la revolución social, a través del clima espiritual pertinente en el seno del pueblo; la finalidad de la ciencia politica no es parchar el sistema, sino el estallido volcánico a través de las grietas que se van produciendo por la incapacidad y perversidad de las clases dominantes. La oposición dialéctica no se aviene a combatir al régimen con observaciones adjetivadas y soluciones parlamentarias; sino que su tarea es conducir direccionalmente el movimiento de los fenómenos sociales por la ruta de los cimientos para el gran cambio social. Lo que hace la oposición antisistema es actuar como alguien que no puede demostrar lo que es capaz de hacer, convirtiéndose en una nulidad, en la nada, en un ser indeterminado, en el ser puro, ajeno a todo devenir, desubicando a los pobres de su conciencia de clase y de ciudadano.

En esta etapa presente la oposición antisistema viene conduciendo y practicando la dialéctica deformada, el practicismo kantiano y el pragmatismo de Macera hacia una nueva derrota dentro del orden establecido, mientras que el aprismo, cabalgando sobre el capitalismo, sigue coadyuvando con el neoliberalismo en la misión histórica del desarrollo sin miramiento, con las consiguientes secuelas de las contradicciones en perjuicio del trabajador y del pueblo pobre en general.

Urge una NUEVA IZQUIERDA con una nueva forma de pensar, nueva forma de hacer y nueva forma luchar en el siglo XXI.

No repetir los errores trágicos cometidos por la VIEJA IZQUIERDA en el siglo XX.

--------------------------

*Militante Antiimperialista.

agrega un comentario


MARIATEGUI HACIA EL NUEVO SOCIALISMO
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Jul. 12, 2015 at 6:45 PM
limaprovincias3@yahoo.es

MARIATEGUI HACIA EL ...
mariategui_contrael_socialismo_domesticado.jpg, image/jpeg, 504x443

El Amauta José Carlos Mariátegui predijo una revolución socialista sin calco ni copia.

agrega un comentario


EL CAPITALISMO YA NO PUEDE DIRIGIR EL MUNDO
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Jul. 12, 2015 at 6:45 PM
limaprovincias3@yahoo.es

EL CAPITALISMO YA NO...
crisis_economica_peru.jpg, image/jpeg, 242x208

Los trabajadores tienen que buscar su propia alternativa

agrega un comentario