Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Denuncia penal contra el jefe de policía
Por Movimiento DDHH - Monday, Jul. 13, 2015 at 7:49 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

HOY LUNES 13-7-2015 un GRUPO de ABOGADOS DEFENSORES de DDHH de CORDOBA DENUNCIARA AL COMISARIO SUAREZ POR LAS RAZZIAS OCURRIDAS en CORDOBA.

Denuncian penalmente al jefe de la Policía Julio Suárez
Abogados de la Campaña contra la Violencia Institucional junto a Orosz se presentarán ante la Fiscalia General por las razzias.
imagen
Este lunes, los abogados de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional junto al letrado especialista en derechos humanos Claudio Orosz se presentarán ante la Fiscalia General de la Provincia para denunciar al jefe de la Policía de Córdoba Julio César Suarez como responsable de las actuaciones llevadas a cabo por la fuerza de seguridad en el marco de los "Operativos de Saturación".

Luego de dos meses de preparación, la denuncia recolecta declaraciones de víctimas y testigos de los procedimientos policiales que sostienen haber sufrido la arbitrariedad y el menoscabo de sus derechos por parte de la fuerza policial.

Los abogados de la Campaña, Lucas Bruno y Luis Meinero, sostuvieron que a través de esta información brindada por los vecinos, solicitarán a la Fiscalía que se inicie una investigación sobre "lo probables delitos de abuso de autoridad, privación abusiva de la libertad agravada, y amenazas, coacción y torturas".

A través de un comunicado, el abogado Claudio Orosz remarcó la necesidad de que la Justicia investigue lo sucedido durante las “razzias”, y la participación que le pudiere caber tanto al Jefe de Policía como a la Plana Mayor de la fuerza y su cadena de mandos.

agrega un comentario


cristina conduccion 2019
Por cecilio bolainas - Monday, Jul. 13, 2015 at 8:38 PM

no hay problema con la policia del camarada scioli todo va a cambiar cristina premio nobel 2030

agrega un comentario