Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto en la Línea 60: los trabajadores siguen firmes
Por Periódico El Roble - Monday, Jul. 13, 2015 at 3:08 PM

13/07/2015 · 14:31 | Difundimos el video realizado por los compañeros de Silbando Bembas sobre la lucha de los trabajadores de la 60 contra los despidos y por mejores condiciones para los trabajadores y usuarios.

Durante todo un fin de semana se desarrolló una tensa dinámica en la que los trabajadores querían restablecer el servicio a los miles de usuario pero manteniendo la medida de no cobro de boleto hasta que no reincorporaran a todos los compañeros despedidos. La patronal no solo no dio respuestas al reclamo sino que mantuvo militariazada la cabecera de Constitución con gran cantidad de efectivos de la Policía Federal. La empresa intentó romper las medidas de lucha queriendo sacar colectivos con choferes carneros que sí cobren boleto, cosa que lograron sacando unas pocas unidades. Como desde el inicio del conflicto, trabajadores de distintos sectores así como organizaciones políticas de izquierda, se han acercado a apoyar y dar una solidaridad activa aportando al fondo de lucha, acercando alimentos y quedando a disposición de lo que requieran los compañeros.

Hoy lunes, los choferes en lucha han logrado comenzar a sacar colectivos para dar servicio, manteniendo la medida de no cobro hasta no obtener una respuesta favorable respecto a los despidos.

agrega un comentario