Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Villa María. Le bajaron el sueldo a los municipales facturantes de la Municipalidad
Por ACTA - Monday, Jul. 13, 2015 at 9:29 PM

Lunes 13 de julio de 2015, por Corresponsalía Villa María | "Desde la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM-CTA) nos vemos en la necesidad de renovar públicamente el reclamo ante las autoridades municipales para que a los empleados municipales que figuran como facturantes se les abone la cuota del último aumento de salario", reza un comunicado gremial.

 Villa María. Le baj...
img_20150609_083409.jpg, image/jpeg, 400x295

"Se recuerda que hace tres meses que los empleados de planta permanente han cobrado esa primera cuota del aumento correspondiente al presente año, pero desde el Poder Ejecutivo se ha decidido no pagar lo mismo a quienes figuran como “prestadores de servicio”.

Desde el primer día del presente el pago que los monostribustistas (los facturantes) deben realizar por aportes a la AFIP y cuota de obra social aumentó a $ 519 mensual. Si tenemos en cuenta que muchos compañeros facturan $5.000, luego del pago del mencionado impuesto les queda menos de $4,500 de bolsillo. En concreto en este mes se le ha reducido el sueldo a los municipales facturantes dado que deben pagar más al AFIP y el municipio no les paga la cuota de aumento. Si bien en el último tiempo se han pasado algunos a contratados, aún son varios cientos los trabajadores municipales que están precarizados bajo esta modalidad de facturantes.

Por otra parte desde nuestra organización se llama la atención acerca del estado edilicio de diferentes reparticiones municipales que se encuentran casi en estado de abandono, con hongos en las paredes, falta de vidrios, puertas rotas, techos con filtraciones, etc. Como es el caso del Centro Elizalde, CEMDI, entre otros. También debemos llamar la atención acerca de ciertas reformas que se están haciendo en otras construcciones no cumplen con los requisitos necesarios para asegurar estándar mínimo de seguridad. Así advertimos acerca de los molinetes del Palacio Municipal que no poseen una liberación rápida para que en caso de emergencia sea activada rápidamente por quienes pudieran necesitar salir rápidamente sin encontrar obstáculos.

Por último desde la UTEM señalamos que de manera casi constante debemos estar rechazando medidas arbitrarias tomadas por funcionarios municipales que se creen por encima de la Ley y pretenden suspendernos o castigarnos de alguna manera por nuestra actividad gremial, olvidando que como entidad legalmente constituida ante el Ministerio de Trabajo las normas legales reguardan nuestros derechos. Pedimos el cese de ese tipo de hostilidades que dañan el clima democrático que debe primar".

Fuente: http://www.utemvillamaria.blogspot.com.ar/

* Equipo de Comunicación de la CTA Villa María

agrega un comentario