Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro operario muerto en Ternium Siderar
Por ANRed - Monday, Jul. 13, 2015 at 9:35 PM

13 de julio de 2015 | El domingo por la mañana se produjo un accidente en la empresa Ternium Siderar, en el que falleció el operario Mario Norberto Ruíz de 35 años y resulto herido Jonathan Rial que esta fuera de peligro. Es la segunda muerte en el año. Por ANRed

Otro operario muerto...
arton17899-ff7de.jpg, image/jpeg, 490x330

Según relatos indican que Mario Ruíz circulaba en un camión Volvo con batea, junto a Jonathan Rial, y por razones que se deberán determinar, la batea choco con un puente provocando el impacto que termino con la vida del obrero Ruiz. El operario falleció en el acto, mientras que su acompañante fue trasladado al Sanatorio de la UOM y se encuentra en buen estado de salud, fuera de peligro.

Los trabajadores vienen denunciando las condiciones de trabajo, y han iniciado un paro que fue luego respaldado por la seccional de la UOM de San Nicolás. Mario Ruiz era empleado de una de las 20 empresas tercerizadas que trabajan dentro de la planta, llamada Sidernet tenía cinco años de antigüedad. Realizaba trabajos similares a los de Claudio Nicodemo, accidentado a principios de junio por aplastamiento mientras manejaba una locomotora interna de la planta trasladando metal fundido, tarea que antes implicaba 3 operarios y que con los cambios ahora las realiza uno. El 26 de junio otro operario, Gerardo Lauck, que trabajaba en Paraná Metal fallecido al caerle encima una pieza de gran peso.

Néstor Pitrola, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda en la lista Unidad, reclamó que se realice una auditoria de las causas del accidente a cargo de una comisión electa de trabajadores. La investigación por el luctuoso hecho está a cargo de la Fiscalía Nº 10 de la Dra. Sandra Biceti. Haciéndose presente en la planta la instructora judicial Dolores Forno junto a la policía del Destacamento de Sánchez.

La empresa en un comunicado expreso, “Ternium Siderar lamenta informar el fallecimiento de Mario Norberto Ruiz, empleado de la empresa Sidernet, el domingo 12 de julio al mediodía dentro de la planta ubicada en la localidad de Ramallo, como consecuencia de un accidente vial, mientras manejaba un camión cuya caja volcadora colisionó contra uno de los puentes de la planta. Iba acompañado por Jonatan Rial, quien sufrió lesiones menores. Ternium Siderar expresa su más profundo pesar por esta pérdida, y acompaña el dolor de todos sus familiares y amigos.

agrega un comentario