Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buenos Aires_San Justo: Frenemos el desalojo
Por reenvia Red Latina sin fronteras - Tuesday, Jul. 14, 2015 at 9:55 AM
redlatinasinfronteras.sur@gmail.com

Buenos Aires_San Justo: Frenemos el remate de la casa de nuestros compañeros

Buenos Aires_San Jus...
_____resistir_para_existir.jpg, image/jpeg, 300x492

Buenos Aires_San Justo: Frenemos el remate de la casa de nuestros compañeros


14 de JULIO a las 8:00 horas

en Eizaguirre 1943 (San Justo)


Necesitamos del acompañamiento de muchos de ustedes!.

Dos de nuestros compañeros de Familiares y amigos de Luciano, en el marco de un remate violatorio de muchos derechos fundamentales, mañana verán perder su casa. Por este motivo, y con la finalidad de frenarlo, nos reuniremos a las 8 AM en el Colegio de Martilleros de San Justo, en Eizaguirre 1943. Necesitamos que nos acompañen. Fueron notificados de la situación hace días con un manuscrito precario pegado en la puerta de su casa.

La historia que desencadena este terrible final es prácticamente desconocida para ellos: honorarios de abogados buitres, especulación de las inmobiliarias de matones que se adueñaron de todos los lotes, predios y casitas del barrio y siguen buscando erradicar a las villas para incrementar los precios hasta convertirlos en imposibles para cualquier vecino, incluso se involucran en el loteo y la venta y compra ilegal de terrenos fiscales con la complicidad de policías, fiscales, jueces, punteros y concejales.

Nuestros compañeros viven hace décadas en el mismo domicilio y para la mafia no importan los 20 años que llevan allí, los niños ni los mayores que quedarán en la calle: nada importa. Presentamos amparos, escritos, pedidos, apelaciones, argumentamos todo lo necesario y seguimos desde el primer momento junto a nuestros abogados este proceso incomprensible. La justicia inclina la balanza hacia el mismo lugar que lo hace siempre: donde están el poder y el dinero.

El resto de las instituciones del Estado observan pasivamente cómo jueces, martilleros e inmobiliarias se relamen ante el jugoso negocio que tienen en puerta. Perdemos siempre los mismos.

Hoy intentaron "pasar a ver" la casa futuros compradores y ante la negativa pacífica de todos nosotros recibimos una amenaza de un integrante de la llamada L.I.G.A de Remates Judiciales Argentinos: "Mañana compro la propiedad y los rajo a todos a la mierda".

¿Hasta cuándo los matanceros vamos a ver perder nuestras casas producto del negocio inescrupuloso de especuladores? ¿Cuándo los que nos representan defenderán los derechos de los pobres y trabajadores que sufren todo tipo de atropellos?

Puede que mañana, 14 de julio, no podamos evitar ese injusto e ilegítimo remate, pero vamos a pelear hasta el final defendiendo el derecho a la vivienda de nuestros compañeros, los derechos de la niña y de todos los adultos que viven allí.

Mañana: 8 am en Eizaguirre 1943 (San Justo) haremos una radio abierta frente al Colegio de Martilleros de La Matanza y trataremos de frenar este atropello atroz a los derechos y las condiciones de vida básica de nuestros compañeros.

Los esperamos!
adhesiones/comunicaciones: vanesaorieta@hotmail.com

http://redlatinasinfronteras.bligoo.com/argentina_buenos-aires_san-justo-frenemos-el-remate-de-la-casa-de-nuestros-companeros

agrega un comentario