Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - Miércoles 15 de julio de 2015
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Jul. 15, 2015 at 9:12 PM
boletines@redeco.com.ar

Miércoles 15 de julio de 2015
banner_agenda.jpg
 
JUEVES 16 DE JULIO

** Paro de una hora con asambleas en todos los lugares de trabajo de los trabajadores de prensa, para repudiar el resultado de las paritarias 2015 y analizar medidas en procura de una mejora sustantiva de lo que han firmado empresas y burócratas ante la cartera laboral. Consideran que los porcentajes dispuestos y su forma de pago ratifican la grave tendencia a la baja de los ingresos de los trabajadores periodistas, administrativos y técnicos que se desempeñan en diarios, revistas, punto com y agencias de noticias de la Ciudad de Buenos Aires. Los porcentajes firmados, de 30, 27 y 26 por ciento, en tres cuotas, la última en enero de 2016, desembocan en un salario básico para redactor de diarios y agencias a apenas 14 mil pesos hasta abril del año próximo, y a 10.729 pesos para el redactor de revistas, hasta mayo de 2016. Convoca: Plenario de Delegados de Prensa Escrita. (La medida de fuerza se reiterará el viernes 17).

** Movilización de los trabajadores de la Línea 60 de colectivos, para exigir la reincorporación de los más de 50 choferes despedidos y una solución al conflicto con la empresa Monsa. Desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, Alem al 600, Cdad. de Bs. As. A las 10.

** Conferencia de Prensa de Padres y Madres de Educación Pública. “Somos un grupo de papás y mamás que estamos muy preocupados por el estado de la educación pública en la Ciudad. Nos preocupa la falta de respuesta oficial frente a los problemas resultantes de la implementación de la inscripción online y la NES; así como también el desconocimiento oficial de los graves problemas edilicios y de infraestructura de la mayoría de las escuelas. Estamos cansados de preocuparnos, por eso es que, movidos por el ejemplo de los estudiantes, hemos decidido ocuparnos”. En la Sala de Conferencias de la Legislatura porteña, Perú 160, Cdad. de Bs. As. A las 10. Contacto: madresypadresxlaescuela@gmail.com.

** Marcha de Trabajadores de Parques Nacionales. Será en demanda de un convenio colectivo de trabajo, pase a planta permanente de 310 brigadistas de incendio y el personal contratado en la APN, reincorporación de tres brigadistas de incendio del Parque Nacional Pilcomayo, aumento y blanqueo de salario en negro, y el cese de la violencia laboral. Se denunciará además el desmantelamiento en Parque Nacional Iguazú del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencia), lo que pone en riesgo al público turista. Desde Avenida Santa Fe 690 hasta el Ministerio de Turismo, Suipacha 1111, Cdad. de Bs. As. A las 12. Contactos: Natalia Pérez (delegada general ATE Parques Nacionales-sede central) 15-3443-4344 / Eduardo Sotelo (delegado general ATE Parque Nacional Nahuel Huapi) 0294-15-457-8852 / Silvia León (secretaria de Organización de ATE) 15-6908-9410.

** Presentación del libro: “La tragedia griega. Syriza: ¿una oportunidad?”. Presentadores: Claudio Katz (Licenciado en Economía, investigador del Conicet, profesor, integrante de Economistas de Izquierda), José Luis Carretero Miramar (Abogado, profesor, integrante del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión de Madrid), Luis Angio (Periodista, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos, ex delegado general del Banco Provincia), y Mario Hernández (Periodista, Licenciado en Sociología. Compilador de la publicación por Ed. Metropolis). Presenta: Editorial Metropolis. En el marco de las XI Jornadas de Sociología. En el Aula 401 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029, Cdad. de Bs. As. A las 15.

** Escrache y radio abierta a Ledesma y sus jueces cómplices. Radio abierta frente a la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, cuyos integrantes - Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Eduardo Riggi - revocaron el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier (dueño de Ledesma) y de su mano derecha, Alberto Lemos por haber prestado vehículos de la empresa para el secuestro y detención de trabajadores y estudiantes durante la última dictadura cívico militar (A las 15). Escrache a las oficinas de Ledesma en la Ciudad de Buenos Aires, Avenida Corrientes 415 (A las 17). Cdad. de Bs. As.

** Clase Pública y radio abierta de Bachilleratos Populares: “basta de pedaleo”. Será para exigir la reapertura del Registro de Bachilleratos Populares en la Dirección del Adulto y el Adolescente en Gestión Estatal, el reconocimiento de los títulos de los y las estudiantes, reconocimiento de salarios para educadores y educadoras, reconocimiento de las parejas pedagógicas, acceso universal e igualitario a las becas para estudiantes y financiamiento Integral para todas las escuelas. Convoca: Frente de Bachilleratos Populares de la Central de Trabajadores de la Argentina. Frente al Ministerio de Educación porteño, Paseo Colón al 200, Cdad. de Bs. As. A las 15.30. Contactos: Fernando 15-3454-7786 / Anaclara 11-3776-8373.

** Presentación del libro: “Hecha la ley” del Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega. Estarán presentes: Diana Maffía (doctora en Filosofía-UBA, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género-UBA, docente de "Gnoseología" en la Facultad de Filosofía y Letras. Fue consejera Académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y en la actualidad dirige el Observatorio de Género en la Justicia en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires), Integrantes del Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, Integrantes de Pixel Editora. En la Biblioteca Popular “Eduardo Martedi”, Pasco 555, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Debate con los pre candidatos a intendente de Quilmes. Los postulantes que estarán presentes hasta el momento son: Juan Carlos Moya (Partido Obrero), Carla Lacorte (Partido de los Trabajadores Socialistas), Luis Di Bartolo (Nuevo MAS), Hugo Amor (Frente Popular de Quilmes), Rodolfo de Diago (Partido Popular). Organiza: Hagamos Lo Imposible-Quilmes. En la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Protesta Masiva: “Recalculando Buenos Aires, para revertir el caos urbano ambiental”. En rechazo a la destrucción del patrimonio, inundaciones, construcción indiscriminada, cuencas colapsadas, cortes de luz, polución, podas salvajes, villas sin urbanizar, privatización del espacio público, basura, pérdida de espacios verdes. En Acoyte y Rivadavia, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Presentación del libro: “Sociología de la imagen. Miradas ch´ixi desde la historia andina” de Silvia Rivera Cusicanqui (socióloga aimara activista, teórica contemporánea e historiadora boliviana). Se contará con la presencia de la autora. Invita: Tinta Limón. En La Cazona de Flores, Morón 2453, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Proyección hacia el encuentro anual de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) en San Salvador de Jujuy.  Pizza, birra, cine, autogestión. Se proyectará: "Pride". Todo lo recaudado será para apoyar en la construcción autogestiva de los medios comunitarios y de una comunicación alternativa y popular. Organizan: ANRed-La Plata, FM La Charlatana, Otro Viento y Radionauta. En Awka Che, Calle 55 Número 458, entre 4 y 5, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 21.

VIERNES 17 DE JULIO

** Ciclo de Cine Documental + Debate. En julio “Dar pelea” (memoria e identidad). Se proyectará: “Nazion” de Virna Molina y Ernesto Ardito. Para el debate posterior estarán los realizadores. En el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.30.

** Nueva emisión del programa de radio Fuerza Centrífuga, una producción de Red Eco Alternativo. Tema de esta semana: El fútbol. Todos los viernes - de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (laretaguardiaradio.blogspot.com.ar) en la Red Nacional de Medios Alternativos (www.rnma.org.ar). Repeticiones: Viernes 20 a 21, FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba) http://www.radiolaquintapata.com.ar / Viernes 20 a 21, Radio Voces FM 88.7 (La Rioja) http://radiovoces877.blogspot.com.ar / Sábados 15 a 16, FM Zumba La Turba 99.5 (Córdoba) www.zumbalaturba.com.ar / Domingos 17 a 18, Frecuencia Zero FM 92.5 (Buenos Aires) www.frecuenciazero.com.ar / Domingos 18 a 19, Radio Sur FM 88.3 (Buenos Aires) www.radiosur.org.ar / Lunes 13 a 14, FM Villa Jardín 96.1 (Buenos Aires) https://fmvillajardin.wordpress.com / Lunes 14 a 15, Radio Libre 96.3 - Santa Teresita (Buenos Aires) http://www.ustream.tv/channel/radio-libre-96-3 / Lunes 18 a 19, Radio El Algarrobo 105.30 - Andalgala (Catamarca) radioelalgarrobo.blogspot.com.ar / Martes 17 a 18, FM La Caterva 97.3 (Buenos Aires) www.fmlacaterva.com.ar / Martes 17 a 18, Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires) www.lacolectiva.org.ar / Martes 19 a 20, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Martes 21 a 22, FM Che Barracas 99.7 (Buenos Aires) chebarracas.blogspot.com / Jueves 18.30 a 19.30, FM 107.9 La Colmena (Plaza Huincul-Neuquén) http://asocfamiliaresccoph.blogspot.com.ar / Viernes 14 a 15, FM de La Calle 88.1 (Bahía Blanca-Buenos Aires) www.enesoestamos.com.ar. Contacto: fuerzacentrifuga@redeco.com.ar

SÁBADO 18 DE JULIO

** Justicia por la memoria de Agustín Ramírez, y festejar los dos años del Centro Cultural Agustín Ramírez (militante barrial de San Francisco Solano, asesinado en 1988). Se pintará un mural (A las 9.30), almuerzo comunitario (A las 12.30), proyección de documental y charla con Francisca Quintana (mamá de Agustín) (A las 13.30). Convocan: Centro Cultural Agustín Ramírez-FOL, Jóvenes del FOL, Líderes Deportivos. En la canchita de La Gloria, San José, Almirante Brown, Prov. de Bs. As. De 9 a 15.

** Charla Antirrepresiva “¿Violencia institucional o represión?”. Invita: Foro de Infancia Robada de Merlo, Moreno y San Miguel. En la Casa de la Mujer, Piovano 3348, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 14.

** Inauguración muestra “Iluminaciones. Fotografía en la cárcel de mujeres”, que presenta una selección de fotografías realizadas entre 2013 y 2014 por mujeres privadas de la libertad, alojadas en la unidad 31 del penal de Ezeiza. Las imágenes fueron tomadas alrededor de la consigna "Un día de la vida en la cárcel" en el marco del taller de fotografía estenopeica "Luz en la piel", a cargo de Alejandra Marín y Constanza Cantero de la organización YoNoFui, que contó con la participación y el apoyo del Área de Fotografía del Centro Cultural Haroldo Conti. En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Ciclo "Cine y diversidad sexual". Se proyectará: “Los invisibles” de Sébastien Lifshitz (Francia - 2011). En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Taller del Manual del Pequeño Detenido. Invita Moreno Se Mueve. En el Comedor Latinoamericano en el Barrio Latinoamericano, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 18.

LUNES 20 DE JULIO

** Presentación del número 45 de Voces del Fénix: “Sexualidades: salud, cultura y sociedad”. Expondrán: Jorge Garaventa (psicólogo, miembro del Tribunal de Pensamiento contra Delitos de Lesa Sexualidad), Claudia Groisman (psicóloga, socia fundadora de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana), Miguel Marlaire (estudios orientales, especialista en sexualidad tántrica y taoísta) y Silvia Verdeguer (psicóloga, directora de Huarpes, San Juan, rehabilitación de personas con multidiscapacidades). Modera: Virginia Martínez Verdier (psicóloga, fundadora de la Federación Sexológica Argentina). En el Salón de Usos Múltiples del primer piso del Edificio Principal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Avenida Córdoba 2122, Cdad. de Bs. As. A las 18.30.


 
4

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

agrega un comentario