Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Puntero golpea medicos en el Hospital de Niños de San Justo
Por pepin - Thursday, Jul. 16, 2015 at 8:12 PM

Un puntero de apellido Maidana, golpeó al jefe de la guardia, empujó a otra medica, amenazando tambien a todos los trabajadores presentes.

El incidente que se produjo en el Hospital de Niños de San Justo.


Este paciente, el hijo del agresor tiene muchos meses de internación al parecer lo que padece es terminal y esta persona que no cuida de su hijo culpa a todos el personal por el estado salud de su hijo .

En todos los lugares donde estuvo amenazó a los profesionales y demas trabajadores durante todo el tiempo , hasta hizo denuncias de abandono de persona , estando el niño atendido en el hospital, se elevaron notas ante la dirección, se pidio la derivación, ya que tiene obra social, y el caso fue tratado de manera especial, asi que permaneció en el hospital. La hermana tiene un cargo en el ministerio de salud, esto son rumores. Pero el caso siempre tuvo trato preferencial.


Eran moneda corriente el maltrato y amenazas ya que aparentemente tiene historial delictivo, del que hacia gala para la intimación. Hasta aca solo era maltrato verbal. hara cosa de un poco mas de un mes lo pasan a terapia intensiva donde tiene mayor cuidado pero siguen las amenazas.

El lunes pasan nuevamente a sala de internación desde la terapia y molesta toda la noche diciendo que no le daban la atencion adecuada , o que queria un medico al lado de la cama todo el tiempo, la gente de sala de internación no descansó. El eprsonal estaba desbordado porque mas alla es costumbre que los familiares de los chicos en este hospital tiende a no respetar , la amenaza de violencia fisica fue extrema.


El detonante fue cuando el nene tuvo un paro la noche del martes al miercoles. Se genera un gran revuelo , natural con este suceso , lo intentan reanimar etc. En esas circunstancias es cuando agrede físicamente al jefe de guardia con golpes, empuja a la medica interna que lo atendia , normalmente el jefe de guardia habitualmente no esta ahi.
No se sabe porque se encontraba ahi y lo golpea, ademas de amenaza de muerte todos.


Se lo lleva al nene a terapia, el medico hizo denuncia, pero llego la policia porque el tipo habia denunciado abandono de persona. Se presento el fiscal y tomo tambien la denuncia.


Al otro dia , ayer miercoles, se hace una asamblea; los servicios mas afectados son lo que se atienden de noche, la kinesiologa lo atiende si esta el policia presente, medicos de guardia, los residentes, enfermeria.

Los directivos no dan solución a un problema que vienen reclamando y esto estallo todo. El policia no estaba, donde estan los medicos no tiene puerta con llave , la internación es conjunta asi que deben quedarse los padres, por lo general son madres, y el 95 % del personal son mujeres.


Los residentes y su jefa deciden quite de colaboración, atendiendo solo la guardia de internación con gran apoyo de enfermeros y alguno medicos internos. No se ingresan mas pacientes a la internacion. Dijeron que sera asi hasta que se den condiciones de seguridad.

agrega un comentario