Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Discriminan en pase a planta a trabajadoras del Granaderos a Caballo de San Lorenzo
Por ATE Rosario - Friday, Jul. 17, 2015 at 9:33 AM

Rosario, 15 de julio de 2015. Sara Acosta y Teresa Moyano son trabajadoras de la salud que quedaron fuera del pase a planta del año 2010 y ahora también fueron discriminadas en el último pase a planta de fines de 2014. El argumento del Estado es terminantemente discriminador: no terminaron sus estudios primarios. Trabajan en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo desde hace más de 10 años en el sector servicios generales. Están contratadas precariamente en forma anual, y no gozan de ninguno de los beneficios que las leyes y la constitución otorgan a los trabajadores/as.

Discriminan en pase ...
salud-precarizada.jpg, image/jpeg, 960x720

En el caso de Sara Acosta tenía firmada la toma de posesión del cargo, con la ilusión que ello conlleva, pero desde la dirección del hospital se le informó que no estaba entre quienes a fines del año pasado pasaron a la planta permanente, por lo que va a continuar realizando las mismas tareas que los trabajadores de planta permanente pero en negro.

En el caso de la compañera Teresa Moyano, estuvo en todas las instancias de relevamiento, es decir, en los pasos previos para lograr el pase a la planta permanente de la Provincia. Ahora se le ha informado que no va a pasar a planta permanente.

Ambas compañeras son “Jefas” de familia, es decir, sus familias dependen de sus ingresos para vivir.

Las razones son de un grado de discriminación llamativo, ya que se les impide tener un trabajo en blanco porque no pudieron terminar la escuela primaria, aunque es importante aclarar que la están cursando. Desde ATE consideramos gravísimo este acto de discriminación por parte del Estado. Justamente un Estado que debiera garantizar tanto la educación como el trabajo en blanco. Habría que preguntarse cuál es el grado de culpa del propio Estado provincial en que haya ciudadanos que no pudieron terminar la escuela primaria, y sí, además deben ser castigados; en este caso, negándoles un derecho constitucional.

Es inadmisible para nosotros que nuestro Consejo Directivo Provincial no dé cuenta de estos temas en los cuales se lesionan gravemente los derechos de nuestros compañeros, comportándose al igual que el gobierno (patrón) y la UPCN.

Desde ATE Rosario exigimos una Audiencia al Sr.l Gustavo Englande, director del Nodo Rosario de Salud, con el fin de hacerle conocer esta problemática y que la misma sea solucionada urgentemente.

Comisión Administrativa ATE Rosario.

CONTACTO: Teresa Lencina, integrante Comisión Administrativa ATE Rosario y trabajadora del Hospital, cel: 341 3857997 / 3476 631217

agrega un comentario