Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A montar barricadas de resistencia contra cada acuerdo de sumisión e indigencia
Por Editorial de Indymedia Atenas - Friday, Jul. 17, 2015 at 1:22 PM

Contraataque social y de clase, por una sociedad de solidaridad, claridad e igualdad :: Disturbios en Atenas en rechazo a plan neoliberal de la Troika y el gobierno griego

A montar barricadas ...
grecia-protestas--644x362.jpg, image/jpeg, 644x362

Texto editorial de https://athens.indymedia.org/

El resultado del referéndum fue un “no” abrumador. Un no la austeridad, a los memorandos, a la explotación y la opresión, un no a los mecanismos financieros y usureros del Capital local e internacional. Un “no” que constituye un solo momento de la lucha de clases, que ha de adquirir características más generales (globales) a fin de no llegar pronto a sus límites.

Y es la calle donde sigue viva la esperanza, es en la lucha de clases donde cobra importancia y en la práctica puede eliminar memorandos, medidas, Troikas, y “instituciones”, y donde puede ser eliminado el propio sistema de explotación y sus instituciones.

En la calle pues, en el campo privilegiado de los explotados y los oprimidos, en el campo privilegiado de los luchadores, es donde la gente puede tomar la vida en sus manos y reclamar lo que le pertenece, o sea todo.

Contraataque social y de clase, por una sociedad de solidaridad, claridad e igualdad. Por la revolución social, el comunismo y a anarquía.

Manifestaciones contra el acuerdo entre la Troika y el gobierno se realizaron el 12 de julio en Atenas, Tesalónica y Patras.

http://verba-volant.info/es

Texto completo en: http://www.lahaine.org/a-montar-barricadas-de-resistencia


________________

Disturbios en Atenas en rechazo a plan neoliberal de la Troika y el gobierno griego

La plaza Syntagma de Atenas fue escenario de disturbios este miércoles en rechazo a los nuevos recortes sociales acordados por el Gobierno de Alexis Tsipras y la Troika.

Los agentes de policía reprimieron a miles de manifestantes que salieron a las calles de la capital y se concentraron en la plaza Syntagma, para mostrar su malestar al nuevo paquetazo neoliberal acordado entre el Ejecutivo de Syriza y la Troika, conformada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estas medidas incluyen un importante plan de privatizaciones, subida del IVA y recortes a las pensiones.

Este miércoles por la noche apenas se podía respirar en plaza Syntagma debido a los gases lacrimógenos arrojados por la policía contra los manifestantes. A las afueras del parlamento griego se respiraba un ambiente de alta tensión.

Las protestas dieron comienzo tras 10 minutos de haberse iniciado la discusión del acuerdo en el Parlamento griego a fin de aprobar o no las condiciones de la Troika. Cuando inició la sesión en el Parlamento, los manifestantes lanzaron cócteles molotov.

El pasado 5 de julio, el pueblo griego manifestó su repudio a los recortes sociales de la Troika, cuando ganó la opción del ‘No’ en el referendo popular, superando el 60 por ciento de los votos.

agrega un comentario