Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Capacitadores electorales sufren precarización laboral
Por Leandro Rodríguez - Friday, Jul. 17, 2015 at 3:38 PM

A través de un comunicado de prensa los capacitadores del sistema Boleta Única Electrónica (BUE) denuncian que el Gobierno porteño aún no les pagó ni un solo sueldo.

Lo compartimos:

Boleta Única Electrónica (BUE). Convenio de asistencia técnica Facultad Cs. Económicas(FCE-UBA)- Ministerio de Justicia y Seguridad(GCBA)

Los capacitadores del sistema Boleta Única Electrónica (BUE) nos dirigimos a ustedes a los efectos de repudiar y poner en conocimiento de la opinión pública el retraso en los pagos de los sueldos y otras graves irregularidades por parte de la Dirección General de Reforma Política (DGRPOL), dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el inicio de nuestras actividades en el mes de Mayo han sido incesantes las múltiples problemáticas relacionadas a las condiciones de trabajo.
Una de ellas que afecta principalmente a los compañeros afectados a puntos de calles y/o plazas es la baja temperatura que se registra en esta etapa del año al momento de iniciar la jornada laboral(8hs.) lo que impide cumplir con las tareas delegadas de la mejor manera. A la fecha, muchas de las Estaciones Cívicas no cuentan aún con gazebos protectores y aquellos que los tienen igualmente sufren las consecuencias del frío ya que esta protección es inadecuada e insuficiente.
Sin embargo, el aspecto climatológico dista de ser nuestra principal preocupación.
Antes de comenzar a trabajar asistimos a diversas reuniones en la flamante Casa de Gobierno porteña (ubicada en Uspallata 3160), donde se nos había prometido, entre otras cosas, que firmaríamos un contrato laboral. Hecho que nunca ocurrió.
A esto se suma la situación del pago de viáticos, alimentos e impuestos (IIBB y Monotributo) sin haber cobrado los servicios ni saber cuándo lo haremos. Aquellos convocados que han sido designados coordinadores se encuentran sobrepasados ante la asignación masiva de puntos de capacitación, la coordinación deficiente, y el reclamo permanente de mejores condiciones para desarrollar nuestras tareas.
Informamos, que el 19 de Junio presentamos por escrito nuestros reclamos a la DGRPOL, organismo coordinador de los Centros Cívicos, y que aún no hemos recibido respuesta concreta alguna, sino más promesas.
El próximo domingo con el balotaje culminará nuestro período de trabajo y como afirmamos al principio de esta no hemos recibido un solo peso a cambio, sin embargo siempre intentamos cumplir nuestro trabajo de la manera más eficiente posible.
En este contexto, los trabajadores capacitadores del sistema Boleta Única Electrónica (BUE) repudiamos en los términos más enérgicos la falta de respuestas por parte de la DGRPOL, y exigimos que los funcionarios respeten nuestro trabajo y participación en este grandioso proceso de construcción ciudadana.

Agradecemos la difusión de este texto.
Capacitadores del sistema Boleta Única Electrónica.












agrega un comentario