Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 16 mil personas se oponen a entregar Parque Sarmiento
Por L'aura Borse - Saturday, Jul. 18, 2015 at 5:52 PM
crchtiger@gmail.com

Más de 16 mil personas se oponen a entregar al Parque Sarmiento de Saavedra, Ciudad de Buenos Aires, para construir un estadio de rugby

Más de 16 mil person...
sarmiento-2.jpg, image/jpeg, 1280x850

Hace varias semanas los usuarios del Parque Sarmiento, en Saavedra, Ciudad de Buenos Aires vienen recolectando firmas para oponerse al proyecto de entrega de la única cancha de fútbol y pista de atletismo públicas que quedan en el predio. El proyecto consiste en la cesión de ese espacio por 5 años a la Unión Argentina de Rugby, y es llevado adelante por la Subsecretaría de Deportes de la ciudad y el EX-PUMA subsecretario Irarrazával.
La construcción implicaría la violación de varias normas legales referidas a la zonificación UP (Código de Planeamiento Urbano, Constitución De la Ciudad Art. 26, 27 y 30, Constitución Nacional Art. 41) además de completar la total entrega de todos los espacios deportivos del mencionado Parque Sarmiento a manos privadas, además de otros espacios que ya se encuentran apropiados irregularmente (Estacionamientos que utiliza la empresa Solbayres y la empresa KIOSHI con materiales contaminantes)
Los inverosímiles argumentos que exponen desde la subsecretaría de deportes para imponer descabellado plan se limitan a que "No impactará ambientalmente" y que la pista se "usa poco". Los ambientalistas quieren resaltar que "pasto" no equivale a ecosistema, que construir un estadio para 10 mil personas impacta seriamente en un parque donde viven más de 30 especies de aves y más de 100 de áboles y plantas que se verán afectados en su vida permanentemente, que además las molestias por la gran cantidad de autos que ni el parque ni los barrios aledaños pueden albergar, el impacto lumínico y sonoro, los desperdicios arrojados, no son insignificantes.
Recordamos además que la pista llamada en honor a un atleta desaparecido "Miguel Sánchez" es utilizada por todas las escuelas de la zona, tanto públicas como privadas, alrededor de 4 mil chicos la utilizan semanalmente, además de los grupos que entrenan atletismo y otras disciplinas olímpicas.
Estamos hablando de un barrio que se inundó hace 3 años y por lo cual el parque ya ha perdido TODAS sus canchas de fútbol para construir los reservorios, un espacio equivalente a 10 canchas de fútbol profesional que hace más de un año y medio se encuentran inaccesibles al público, que más de 2/3 del parque no son utilizables y que está descuidado con la única razón de favorecer su entrega a empresas privadas.
Más de 16 mil personas no somos "algunos" y nos oponemos fervientemente a que se nos siga pasando por arriba para beneficiar a unos pocos con sus negociados.

http://vecinosporlaecologia.blogspot.com.ar/

agrega un comentario


destruir la pista de atletismo de Parque Sarmiento es una vergüenza
Por Cristina - Tuesday, Jul. 28, 2015 at 11:30 AM

El proyecto de destruir la pista de atletismo de Parque Sarmiento es una vergüenza. Debieran ponerla en condiciones, en lugar de destruirla. Qué tiene de avance que destruyan una pista de atletismo? cuando no hay ni una sola pista pública del Gobierno de la CABA que esté en buen estado (ni la de Pque Chacabuco, ni la de Pque Avellaneda) y encima quieren sacar la de Parque Sarmiento, que aunque no sea mucho es mejor que nada? Las únicas pistas de calidad están en el CENARD (d la Secretaría de Deporte de la Nación, no de la ciudad) que es de Alto Rendimiento, por lo que no puede ir cualquiera. Tienen mejor pistas públicas Trelew, Lomas de Zamora o muchas otras ciudades del interior, más chicas y con muchos menores recursos que CABA! Atletismo puede hacer cualquiera, hay pruebas para todas las complexiones, tamaños, edades, género o gustos. Cuánto curro que hay en esta ciudad para destruir algo público que beneficia a muchos! Hay muchos espacios en la ciudad y aún en el parque para hacer una cancha de rugby. Por favor, no destruyan la pista de Parque Sarmiento!!!!

agrega un comentario