Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SENASA: Gobierno hizo nuevo ofrecimiento el fin de semana y ATE analiza si firma mañana
Por ACTA - Sunday, Jul. 19, 2015 at 1:51 PM

Domingo 19 de julio de 2015, por Corresponsalía Río Negro | En el marco del fuerte conflicto gremial que lleva adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Gobierno Nacional durante el fin de semana realizó una nueva propuesta al sindicato, ofreciendo 188 millones de pesos y el pago del adicional por zona desfavorable a todos los trabajadores que prestan servicios en la provincia de Río Negro y en el resto de la región patagónica.

SENASA: Gobierno hiz...
control_del_senasa_fyo_argentina-jpg_35960795.jpg, image/jpeg, 400x300

La nueva propuesta salarial realizada con urgencia por el Estado, llegó justo antes que los trabajadores dieran inicio a un nuevo paro total de actividades, que en este caso es de 12 días.

Fueron los propios responsables del Ministerio de Economía quienes se comunicaron con los máximos dirigentes de ATE, para informarles que había un nuevo y último ofrecimiento de 188 millones, señalando que este era el máximo esfuerzo que podían realizar.

Además, los funcionarios indicaron que trabajarían durante todo el fin de semana en una fórmula de distribución de esa masa de recursos entre los empleados y que la propuesta definitiva será presentada mañana lunes a las 11 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Teniendo en cuenta el nuevo escenario y la necesidad de decidir rápidamente si finalmente la propuesta va a ser firmada, el gremio convocó a un Plenario de delegados del sector para hoy domingo a las 21 horas en la sede que funciona en la esquina de las calles 25 de Mayo y Pampa de la ciudad de General Roca.

"Hemos recibido una propuesta salarial que tiene mayor seriedad que las anteriores, sobre todo porque contempla el pago de zona desfavorable para todos, pero tenemos que evaluar como finalmente serán distribuidos los casi 190 millones y si satisface las respectivas de los trabajadores", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Y agregó: "Decidimos suspender el inicio del paro hasta después del mediodía de mañana y convocar de urgencia a un Plenario de delegados para hoy".

agrega un comentario