Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por fin!!!: “Boli” Lescano en libertad
Por Resumen Latinoamericano - Sunday, Jul. 19, 2015 at 2:07 PM

Jueves 16 de Julio de 2015

Por fin!!!: “Boli” L...
libertadboli_big-620x400.jpg, image/jpeg, 620x400

Raúl “Boli” Lescano, dirigente de Quebracho, preso político desde hace 1 año y 7 meses, fue liberado hoy, desde los Tribunales de Comodoro Py: allí lo recibimos con un gran abrazo en un acto popular. Luego de una larga pelea le fue otorgada la libertad condicional. Así, nuevamente se encuentra en la calle, para seguir en la pelea, este viejo luchador que ya lleva más de 50 años militando por la Revolución en Argentina. Desde su militancia en el PRT-ERP, pasando por la lucha contra el neoliberalismo, el movimiento piquetero, hoy sigue en ese camino. Porque no nos conformamos. Porque seguimos amasando rebeldías.

Boli fue condenado a 3 años y 6 meses injustamente por lo peor del poder judicial, por participar de un escrache al asesino Jorge Sobisch, responsable del asesinato de Carlos Fuentealba‎.

Esta prisión casi le cuesta la vida. Se anunció a esos jueces cínicos y perversos que si el Boli era encarcelado, su salud corría riesgo. Y poco después, en mayo de 2014, sufrió un ACV. Los médicos del hospital de Ezeiza lo dieron por muerto. Pero Boli el indomable, está con nosotros. Pero enfrentó meses encerrado.

Hoy el Boli está libre. Por esto no olvidamos. No Perdonamos. ‎No nos conformamos.

La Patria existe. La revolución es posible.

MPR Quebracho

agrega un comentario