Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Pedile al Municipio y ACUMAR que protejan la Reserva Natural!
Por Colectivo Laguna de Rocha - Monday, Jul. 20, 2015 at 10:10 AM

Días atrás informábamos que ACUMAR había reconocido serias faltas en la construcción del Centro Deportivo de Racing en la Reserva Natural Laguna de Rocha, que ponían en peligro a los vecinos de barrios cercanos y que el Municipio había sido informado pero no había realizado ninguna acción al respecto. El Comité de Gestión, no funciona desde febrero y como lo habíamos remarcado, cuando lo hace, es ineficiente. Llegó el momento de exigir que se cumplan las leyes con los vecinos al frente.

El día 30 de junio entregamos por Mesa de Entradas del Municipio un nuevo pedido de informes que fue recibido bajo el Nº 05450. En el escrito (que se adjunta) pedimos tres cuestiones centrales: 1.-Las acciones preventivas y/o punitivas llevadas a cabo en vista de los incumplimientos mencionados. 2.-Las respuestas del Club Racing a las objeciones presentadas. 3.-Las comunicaciones pertinentes a los Colegios Profesionales de Incumbencia. Tres pedidos simples, que representan lo mínimo que se debería haber realizado ante las graves faltas que se realizan en la Reserva y ponen en riesgo a gran parte de los vecinos.

Han pasado quince días y no hubo respuesta ni comunicación oficial. Ante este silencio, convocamos a los vecinos a intervenir pudiendo a las autoridades que actúen conforme a la Ley e informen sobre la situación. ¿Cómo? Llamando a la Subsecretaría de la Agencia para el Desarrollo Sostenible de Esteban Echeverría al 4281-6680 y solicitándole la pronta respuesta al Expediente Nº05450 entregado en Mesa de Entradas. También la nota fue presentada a la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo el día 7 de julio de 2015 a las 12:20 hs y debemos exigirle que informe lo que ocurre al Juez Federal de Morón a cargo del cumplimiento de la Sentencia de la Causa Mendoza, el Dr. Jorge Rodríguez. Podés comunicarte con ellos al: 0800-2222-8627.

Y vos ¿No vas a participar?

agrega un comentario