Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gobierno convocó para mañana al consejo de salario, mínimo, vital y móvil
Por El Cronista - Monday, Jul. 20, 2015 at 12:16 PM

20.07.15 | 10:56 | Según se comunica en el Boletín Oficial se fijaron las pautas para su integración, conformación y reunión, prevista para esta semana en el Ministerio de Trabajo.

El Gobierno convocó ...
tomada_carlos.jpg_1328648940.jpg, image/jpeg, 620x350

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá mañana en sesión plenaria extraordinaria para definir el nuevo piso salarial que actualmente es de 4.716 pesos, según dispuso el Ministerio de Trabajo.

A partir de la resolución 3/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que el Consejo -que integran sindicalistas, empresarios y funcionarios nacionales- se reúna mañana en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Leandro N. Alem 650.

La primera reunión será a las 10 en el piso 13 de la cartera laboral, donde se encontrará la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, que tendrá el objetivo de tratar el nuevo piso salarial.

Asimismo, mañana a las 17 en la misma sede también se reunirá en sesión extraordinaria el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para tratar distintos temas elevados a ese cuerpo.

En tanto, el Gobierno designó como presidenta alterna de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo a Ofelia Mabel Cédola; como titular de la Comisión de Empleo del Consejo al secretario de Empleo, a Matías Barroetaveña; y al frente de la Comisión de Formación Profesional del cuerpo, a Marta Barasatian.

El último aumento del salario mínimo vital y móvil se fijó en septiembre del año pasado, con 31 por ciento de incremento que llevó el piso salarial a 4716 pesos.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

agrega un comentario