Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado sobre el estado de los caminos de la comunidad Potae Napogna Navogo
Por SERPAJ - Monday, Jul. 20, 2015 at 7:23 PM
pueblosoriginarios@serpaj.org.ar

COMUNICADO DE PRENSA

La delegación de integrantes de la Fundación Servicio Paz y Justicia, presidida por el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, se encuentra en la Provincia de Formosa, para el intercambio de experiencia con las distintas comunidades. Informa que en su visita a la comunidad Potae Napogna Navogo (La Primavera) se realizó una reunión con miembros de la comunidad donde se produjo un intercambio de distintas problemáticas.

De la misma se desprende una demanda muy concreta y visible sobre el estado de los caminos de acceso y circulación dentro de la comunidad. Estos presentan un estado deplorable e imposibilitan el tránsito vehicular para los propios miembros de la comunidad, para la asistencia sanitaria, ingreso y egreso de las ambulancias, como así la concurrencia de docente y alumnos a las escuelas.

Desde la Fundación se ha venido acompañando las demandas de la comunidad Potae Napogna Navogo, en su reclamo ante el estado provincial, por esto la Fundación insta a las autoridades pertinentes a restituir éste y los demás derechos vulnerados

Formosa 20 de julio de 2015.-

agrega un comentario