Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cartoneros reclaman la inscripción al Monotributo Social
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Jul. 22, 2015 at 8:25 AM

Martes 21 de Julio de 2015 | La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR – CTEP) anunció que el día miércoles 22 los cartoneros de la ciudad de Buenos Aires se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social frente a la situación de imposibilidad de acceder al Monotributo Social. Contacto de Prensa: Juan Martin: 11-37025560 /Gabriela: 11- 32669917

Cartoneros reclaman ...
federacion_cartneros.png, image/png, 194x150

Sergio Sánchez, presidente de la FACyR y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, dijo: “El monotributo social es un derecho, no un regalo. Hace seis meses no podemos inscribir a nadie, tenemos una lista de espera de 4.000 compañeros cartoneros en todo el país esperando acceder al Monotributo. Lamentablemente, es la única manera que tenemos los pobres de acceder a un sistema de salud digno y poder jubilarnos, por eso tenemos que salir a la calle, para defender ese derecho”.

El cierre de los mecanismos de acceso al régimen tributario optativo obtura la posibilidad de muchos trabajadores acceder a un sistema de salud y realizar los correspondientes aportes jubilatorios. Por este motivo la FACyR reclama la reapertura de los sistemas de inscripción como personas físicas.

agrega un comentario