Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de prensa de la CTA y la CGT
Por ACTA - Wednesday, Jul. 22, 2015 at 10:08 AM

Martes 21 de julio de 2015 | Los Secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo de la Republica Argentina (CGT RA), Hugo Moyano, y el de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, llamamos a conferencia de prensa a raíz de la convocatoria al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. La misma será este miércoles 22 de julio a las 16 horas en la sede de la CTA, Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conferencia de prens...
cta-cgt-correo.gif, image/gif, 400x200

En adelante, ACTA reproduce la totalidad del comunicado firmado por Hugo Moyano, Secretario General de la CGT y Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma.

"Con tres decretos publicados en el boletín oficial se convoca a reunión plenaria y de comisiones del Consejo, con un sólo punto en el orden del día: modificar el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil que en la actualidad es de 4.700 pesos.

Ningún dirigente de nuestras Centrales Sindicales fue convocado al efecto, ni el plenario ni en las comisiones. Creemos que quienes llevamos adelante expresiones gremiales de fuerte impacto social como marchas y huelgas generales por el mandato de nuestros representados, somos suficientemente representativos como para ser parte, también, en el único órgano tripartito de nuestro país.

Dicha exclusión, y la brevedad del plazo para la reunión, nos hace presumir que se va a repetir una costumbre arraigada en el Gobierno: el "hecho consumado" y la elusión del debate con quienes discrepamos con sus políticas.

Creemos que tenemos mucho para decir sobre el Salario, aunque, lamentablemente nos han excluido del debate formal, lo que nos impulsa a hacer conocer a la opinión pública nuestra postura sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Al efecto se ha elaborado un documento conjunto que se presentará en dicha conferencia.

Esperamos al periodismo el miércoles 22 de julio, en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA A) en Lima 609, CABA, a las 16 horas".

agrega un comentario