Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frente al aumento de los casos de cáncer en Capitán Bermúdez
Por Partido Obrero - Wednesday, Jul. 22, 2015 at 7:29 PM
prensa.po.ros@gmail.com

"Vamos a convocar una comisión abierta para abordar el tema junto a las organizaciones que vienen denunciando el problema" dijo la concejal y presidente de la Comisión de Salud de Concejo Capitán Bermúdez, Jorgelina Signa.

En los últimos días trascendió en la región la preocupación de los vecinos de Capitán Bermúdez por el aumento de los casos mortales de cáncer en la localidad.

Frente a esta grave situación, Jorgelina Signa, declaró "esta es una realidad que avanza día a día en nuestro Cordón Industrial. Nosotros, desde la comisión de Salud que presidimos en el concejo deliberante, vamos a convocar una comisión abierta para abordar el tema junto a las organizaciones que vienen denunciando el problema "

A continuación agregó: "consideramos necesaria la formación de un observatorio sobre la salud integrado por trabajadores, médicos, profesionales y vecinos electos en asambleas. Creemos que sus integrantes deben tener fueros para que los profesionales no sean amenazados con la quita de la matricula y los trabajadores no sean despedidos." y explicó: " El observatorio cumplirá la función, en primer lugar, de tomar registro de los casos y medir qué tipo de relación tienen las enfermedades con la contaminación que provocan las grandes fabricas del cordón industrial y, a su vez, exigir al Gobierno provincial los detectores que registren y controlen la contaminación del aire y, sobre estos datos, imponer una mayor inversión a las empresas en materia de cuidado del medio ambiente. Y concluyó: "Junto con el observatorio es necesario la triplicación del presupuesto de salud para atender la problemática de manera seria".

Por último, la dirigente del Partido Obrero agregó: " además exigimos un control de vecinos, profesionales y trabajadores de la planta de celulosa argentina sobre los niveles de contaminación".

Contacto prensa:
Lucía 341 2803776
Nerina 341 6903776

agrega un comentario