Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Trabajadores de la 60 cortan Panamericana
Por Crónica - Thursday, Jul. 23, 2015 at 9:27 AM

Empleados de la línea que une Constitución con Tigre y Escobar se manifiestan en dicha autopista, en el cruce con la ruta 197 a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco. El servicio permanece paralizado hace 27 días en reclamo por el despido de un compañero.

Trabajadores de la 6...
fileaccesshandler.ashx.jpg, image/jpeg, 680x393

POR: Grupo Crónica
23/07/2015 8:55:06

Trabajadores de la línea 60 de colectivos cortan parcialmente el jueves a la mañana la autopista Panamericana en su cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Pacheco, en el marco del conflicto con la empresa Monsa que impide el funcionamiento del servicio hace 27 días.

Cerca de las 8 y en medio de un importante operativo de Gendarmería y Policía Federal, los choferes llegaron a la colectora y subieron el terraplén hasta la traza principal, donde bloquean el tránsito mano a la Capital Federal con la excepción de un carril que permanece habilitado.

Los manifestantes se oponen a la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría que ordenó verificar 35 unidades ante el peligro que salgan a circulación sin estar chequeadas.

En ese marco, otro grupo de trabajadores se concentra desde las 5 en la cabecera porteña ubicada en la calle Guanahani al 200, en el barrio de Constitución, para impedir que la Justicia se lleve las unidades.

El conflicto entre la empresa Monsa y los trabajadores comenzó el jueves 25 de junio cuando los choferes decidieron no cobrar boleto en reclamo de la reincorporación de uno de sus compañeros que, según ellos, fue echado sin motivos.

Un día después, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ordenó a la empresa reincorporarlo, pero cuando el empleado se presentó a trabajar le prohibieron la entrada y además enviaron 50 telegramas más de despido lo que agravó la situación.

Télam

agrega un comentario


Choferes de la línea 60 cortan la autopista Panamericana
Por Fuente: Canal26 - Thursday, Jul. 23, 2015 at 9:28 AM

Choferes de la línea...
301593.jpg, image/jpeg, 630x356

Jueves 23 de Julio del 2015

Reclaman que el Gobierno exija a la empresa la reincorporación de unos 50 despedidos. Hay un fuerte operativo a cargo de efectivos de la Gendarmería Nacional.

Choferes de la línea 60 de colectivos bloqueaban el tránsito esta mañana en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en el marco del conflicto con la empresa MONSA por despidos que ya lleva casi un mes y frente a un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional.

Algunos de los conductores, a la altura de la ruta 197, llegaron a las 8.10 en colectivos que frenaron de manera abrupta en la autovía mano a la Capital Federal, mientras que otros subieron por un terraplén desde la colectora.

En tanto, otros choferes de la línea 60 de colectivos permanecían alrededor de la terminal de Constitución, donde aseguraban que la Justicia dispuso que salieran 35 unidades para una revisión técnica y denunciaban "el riesgo de que los coches no vuelvan y la empresa vacíe esa cabecera".

agrega un comentario