Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acuerdo UETTel-Telefónica: Reincorporación de los despedidos
Por ACTA - Thursday, Jul. 23, 2015 at 10:50 AM

Castro: “El triunfo en esta lucha es que entramos todos juntos y salimos todos juntos”

Jueves 23 de julio de 2015, por Martín Robledo, Miguel Aguirre | Luego de 44 días de acampe frente al edificio de Telefónica de Argentina en demanda de la reincorporación de los 70 despedidos de la empresa tercerizada Plantel S.A. de La Plata, UETTel-CTA logró firmar un acuerdo con la empresa, y de esta manera concretó la reincorporación de los despedidos que había dado origen al conflicto. ACTA dialogó con Jorge Castro, Secretario General del gremio que agrupa a los técnicos de las telecomunicaciones.

Acuerdo UETTel-Telef...
foto01-19.jpg, image/jpeg, 400x280

-¿Cómo llegan al acuerdo?

- Después de varios encuentros con la Empresa y, sobre todo por la decisión de los compañeros de resistir estos 44 días de una manera ejemplar -que conmueve por lo que hemos pasado ahí, en esas carpas en plena Avenida Corrientes- logramos un acuerdo con la empresa que nos deja muy satisfechos.

-¿Esto ya está firmado?

- Ya está. En el día de ayer, quedó firmado el acuerdo de UETTel con las empresas. Esto implica que ya levantamos el acampe dado que la empresa resolvió integralmente las demandas de reincorporación de la mayoría de los compañeros, mientras otros empiezan un proceso de capacitación.

Y en el día de hoy (miércoles) ya hay compañeros que fueron a hacer el examen pre-ocupacional para su reincorporación en la empresa CHIK S.A. e incluso yo he estado acompañando a algunos de ellos a firmar la documentación de manera de estar la semana que viene nuevamente en actividad.

-¿Están reconfortados, valió la pena el esfuerzo?

- Valió el esfuerzo, ¡claro! Mirá, fue quizás el conflicto más duro que ha enfrentado UETTel contra la precarización laboral, que es una de las banderas de nuestra Central. Nosotros lo venimos denunciando hace muchos y es, junto al fraude laboral y los manejos perversos entre las multinacionales, las empresas contratistas y los sindicatos cómplices, la gran pelea que damos desde UETTel. Una vez más con este conflicto mostramos dónde estamos parados: defendemos los derechos de los trabajadores, y no de ninguna multinacional ni de ningún empresario que pretenda ganancia al costo de resignar derechos laborales.

-¿Qué dicen los compañeros?

- Están con una alegría enorme. No sólo por recuperar el trabajo y dar seguridad a sus familias, sino también por tener conciencia de que como trabajadores con el esfuerzo y la unidad se puede vencer. Ayer por el martes- cuando cerramos la asamblea donde aprobamos el acuerdo, yo dije que el logro de esta lucha es que entramos todos juntos y salimos todos juntos. Creo que esa es una síntesis de lo que sentimos.

-¿Y ahora qué sigue?

- Hoy volvemos a casa después casi un mes y medio de pelea, pero queremos romper con la precarización, la tercerización y el fraude laboral. Y terminar de hacer ingresar a los compañeros que están en la capacitación. Esa es la pelea de la CTA y es la pelea que asumió UETTel. Nosotros no vamos a retroceder frente a aquellos que quieren volver a la década de los noventa hiper flexibilizados y con sindicatos cómplices.

agrega un comentario