Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Con cuento de relleno sanitario pretenden desalojo extrajudicial en Pampa Pacta
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jul. 23, 2015 at 10:59 AM
limaprovincias3@yahoo.es

PAMPA PACTA-PERU: INVASOR JORGE ZEGARRA QUIERE HACER RELLENO EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA DE OLLEROS Y PRETENDEN DESALOJO NUEVAMENTE DE 7000 FAMILIAS.

Perú: Con cuento de ...
petramas.jpg, image/jpeg, 1920x1080

PAMPA PACTA-PERU: INVASOR JORGE ZEGARRA QUIERE HACER RELLENO EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA DE OLLEROS Y PRETENDEN DESALOJO NUEVAMENTE DE 7000 FAMILIAS.


UN RELLENO SANITARIO EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA RESULTA UNA AGRESION A NUESTROS PUEBLOS REFIRIERON LOS PUEBLOS DE LAS QUEBRADAS RIO SECO Y MALANCHE DEL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS-HUAROCHIRI. VAMOS A DEFENDER NUESTROS TERRENOS CON LAS RONDAS CAMPESINAS AFIRMAN DIRIGENTES Y COMUNEROS DE COMUNIDAD CAMPESINA DE CUCUYA


Al parecer la tranquilidad en las que se hallaban los pueblos de Pampa Pacta, Santa Rosa, San José, entre otros, del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, en las Quebradas Rio Seco y Malanche, a la altura del Km. 41 de la Panamericana Sur frente al balneario de Punta Hermosa, se ve amenazada por la presunta aparición de un relleno sanitario que promueven algunos empresarios vinculados a grupos brasileños.

Entre los empresarios se menciona el nombre de Jorge Zegarra Reátegui, quien junto con otros empresarios vinculados al aprista Javier Gonzales Posada, hijo del ex x congresista aprista Luis Gonzales Posada, desde el 2013 intentan a punta de balazos y sin orden judicial alguna despojar de dichos terrenos a comuneros y pobladores, conforme se denunció hace 2 años en el diario La República (1) y otros medios de comunicación (2).

Este empresario es actualmente dueño de la empresa PETRAMAS dedicada al rubro de Rellenos Sanitarios y que también es un suministrador de energía eléctrica a partir del gas metano que produce con dicho relleno en su planta de Huaycoloro, Jicamarca.

El Sr. Juvencio Escandón, Presidente del Centro Poblado Pampa Pacta, dijo que sus más de 5,000 pobladores rechazan cualquier intento de edificar un relleno sanitario en las más de 1000 hectáreas que ocupan en la zona de Pampa Pacta.

Igualmente, el Dr. Vladimir Mendoza, Presidente del Centro Poblado Santa Rosa, refirió que resultaría absurdo que el Estado peruano otorgue permisos para que se ubique un Relleno sanitario en la zona de Santa Rosa que ocupa más de 200 hectáreas con cerca de 1000 familias y que cuentan con servicios de salud, educación inicial, primaria, secundaria, entre otros.

Por su parte, el comunero Zacarías Obispo, Presidente del Anexo San José de la Comunidad Campesina de Cucuya dijo que ellos están albergando más de 500 familias en su Anexos y que no permitirían la ubicación de algún relleno sanitario.

Al unísono los precitados dirigentes vecinales manifestaron que además los terrenos les pertenecen e inclusive la Comunidad Campesina de Cucuya tiene registrada su propiedad en la Partida 11069102 del registro de Propiedad de Lima en un área que inicialmente abarcó más de 72,000 hectáreas.

Dijeron que no vaya a ser que estos empresarios sigan engañando a sus patrocinadores del Relleno Sanitario afirmando que son dueños de nuestros terrenos pues cuando hicieron su compra de terreno que ocupan nuestros pueblos sabían que sus vendedores nunca estuvieron en posesión, afirmó Zacarías Obispo.

Las Rondas campesinas, que han jugado un papel importante contra los desalojos armados extrajudiciales de estos empresarios saldrán a defender cualquier intento de nuevo desalojo, refirió finalmente Juvencio Escandón del C.P. Pampa Pacta.


Notas

1. Ver Comunicado de Pueblos y empresarios en el diario La República del 30 de julio del 2013, pág. 9. (archivo adjunto)


2. Ver:
http://ronaldinhoponceregionlimaprovincias.blogspot.com/2014/04/peru-1-muerto-y-heridos-de-bala-deja.html

http://www.forosperu.net/temas/pobladores-andinos-denuncian-existencia-de-grupos-paramilitares.746873/

agrega un comentario


EN DIARIO LA REPUBLICA PUEBLOS DENUNCIARON DESALOJO
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jul. 23, 2015 at 10:59 AM
limaprovincias3@yahoo.es

EN DIARIO LA REPUBLI...
scan2-1.jpg, image/jpeg, 1403x1984

Los pueblos de las Quebradas de Rio Seco-Malanche denunciaron desalojos armados extrajudiciales desde Mayo 2013.

agrega un comentario


EN SUNARP COMUNIDAD DE CUCUYA TIENE INSCRITO SU PROPIEDAD
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jul. 23, 2015 at 10:59 AM
limaprovincias3@yahoo.es

EN SUNARP COMUNIDAD ...
cucuya-sunarp_titulo.jpeg, image/jpeg, 2552x3510

Son mas de 72,000 Hectareas que tiene inscrito en SUNARP la Comunidad de Cucuya en la P.E. 11069102

agrega un comentario


RONDAS CAMPESINAS DEFIENDEN TIERRAS DE PUEBLOS
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jul. 23, 2015 at 10:59 AM
limaprovincias3@yahoo.es

RONDAS CAMPESINAS DE...
ronderos1.jpg, image/jpeg, 2372x1779

Las Rondas Campesinas defienden las tierras de los pueblos de Pampa Pacta, Santa Rosa, San José etc. frente a los invasores armados

agrega un comentario