Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UCRA: Choferes de larga distancia consiguieron 38% de aumento salarial
Por ACTA - Friday, Jul. 24, 2015 at 11:06 AM

Tras el anuncio de una posible medida de fuerza de los choferes de larga distancia nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), se consiguió un aumento del 38% para los trabajadores del sector.

UCRA: Choferes de la...
ucra-silverio-gomez-3-2.jpg, image/jpeg, 314x310

Fue luego de que se hiciera público el paro que iba a realizar la UCRA si a lo largo de esta semana no había respuesta favorable para los conductores de larga distancia en el marco de las paritarias del sector.

“El mes pasado se había acordado el aumento del 38% en dos cuotas para los choferes de corta y media distancia, y faltaba que se resuelva para los compañeros de larga distancia”, explicó a ACTA Silverio Gómez, Secretario General de UCRA.

Por eso, tras el anuncio del plan de lucha si no había una respuesta favorable esta semana: “me llamaron del Ministerio de Trabajo, donde se comprometieron que el tema estaba resuelto, y ya tenemos el acta acuerdo firmada por el Ministerio, donde establece un aumento del 27.8% a partir de julio y el 11% a partir de diciembre. Sumarían un 38%”, informó Gómez.

Finalmente, el dirigente evaluó: “Para UCRA es un logro importantísimo, porque todo los años pasa lo mismo con los compañeros de larga distancia, donde siempre tenemos que ir a medidas de acción directa con estos grupos, nunca se llega a un acuerdo”.

agrega un comentario