Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Pampa: Fomentan la actividad Hortícola en comunidades aborígenes
Por Info Pico - Friday, Jul. 24, 2015 at 11:56 PM

En el marco del Consejo Provincial Aborigen se reunieron comunidades Ranqueles, autoridades del Ministerio de Bienestar Social y un equipo técnico del INTA, en pos de realizar trabajos de colaboración en el área productiva de cada comunidad.

La directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, explicó que las comunidades habían planteado una demanda “que tiene que ver con poder utilizar la producción hortícola que tienen en los campos en diferentes lugares de la Provincia. Por ello con el INTA estamos recorriendo cada una de las comunidades, viendo que trabajo se ha realizado y que trabajo se puede realizar a través de un proyecto en conjunto en donde participaría Nación, Provincia y cada municipio”, explicó.

Agregó que ya fueron visitadas las localidades de Parera, Realicó, Sarah. De la reunión de hoy que tuvo lugar en el Consejo de Lonkos ubicado en Santa Rosa, participaron las comunidades de Santa Rosa, Toay, General Acha y Victorica.

En ese camino, informó que se está analizando “la amplitud y la viabilidad que cada proyecto puede tener y también, la capacidad económica del Gobierno Provincial para colaborar en los proyectos para que las comunidades los puedan poner en marcha. En la mayoría de los casos la idea es potenciar la actividad hortícola, porque se encuentra en cada localidad la demanda para poder ubicar la producción”, finalizó.

agrega un comentario