Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por 1era vez en Argentina "Seminario de Somaterapia: Una Terapia Anarquista"
Por Somaterapia - Sunday, Jul. 26, 2015 at 12:16 PM
jacques@contentbrazil.net

Los días 22 y 23 de agosto llega a Buenos Aires el 1er. Seminario de Somaterapia: Una Terapia Anarquista, conducido por João da Mata. Teatro El Extranjero (Vatentín Gómez, 3378 - CABA)


El Taller de Somaterapia es una experiencia teórica y vivencial compuesto de clases y debates, además de la aplicación de ejercicios prácticos.

Experimentaremos además el funcionamiento de la terapia y su metodología pautada en una dinámica de grupo autogestiva.

A lo largo de los dos encuentros abordaremos la psicología somática de Wilhelm Reich y su relación entre cuerpo y emoción, así como la importancia de la terapia Gestalt y la Antipsiquiatria en el trabajo terapéutico de la Soma.

La relación entre la psicología y la política estará presente en todos los debates. Así, este Taller de Somaterapia servirá para tener una idea amplia para quien esté interesado en conocer mejor la propuesta libertaria de la Soma en tanto psicología corporal, política y grupal.

El conductor: João da Mata, psicólogo y somaterapeuta formado por Roberto Freire durante 20 años. Dr. em Sociologia Universidade de Lisboa y Dr. em Psicologia – Universidade Federal Fluminense.

Ha coordinado grupos de Soma en varias capitales brasileñas y europeas. Publicó junto con Roberto Freire el libro SOMA – Vol. III (publicado en español por ediciones urgentes como “SOMA: una terapia anarquista”). Recientemente ha publicado el libro “A libertade do corpo”, “O Tesão pela vida” y “Prazer e Rebeldia”.

Más info sobre Somaterapia http://www.somaterapia.com.br/es/

agrega un comentario