Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Cuidado con la derecha
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Jul. 28, 2015 at 12:54 PM
limaprovincias3@yahoo.es

EL MIEDO CIUDADANO SERA USADA POR LA DERECHA EN SU AGENDA ELECTORAL. MEDIOS DE COMUNICACIÓN YA APUESTAN POR ELLO PROFUNDIZAR LAS RONDAS URBANAS Y CAMPESINAS PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA Y AL SICARIATO.

Perú: Cuidado con la...
inseguridad-capital.jpg, image/jpeg, 269x187

EL MIEDO CIUDADANO SERA USADA POR LA DERECHA EN SU AGENDA ELECTORAL. MEDIOS DE COMUNICACIÓN YA APUESTAN POR ELLO

PROFUNDIZAR LAS RONDAS URBANAS Y CAMPESINAS PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA Y AL SICARIATO.

Una nueva línea de acción busca la derecha peruana para asegurar el triunfo de cualquiera de sus cuatro candidatos corruptos (Keiko, PPK, Alan o Toledo): el uso del miedo, la inseguridad ciudadana como afirma Gustavo Faveron.

El humalismo, secundado por la falsa oposición en el Parlamento, ha destinado miles de millones de dólares en patrulleros, comisarías, cámaras y cascos policiales de videovigilancia, sistemas operativos informáticos, puestos de vigilancia, serenazgo, etc. y nada ha resultado para enfrentar la delincuencia, el sicariato, los robos, etc.

Pero porqué se presentan estos fenómenos a quienes el humalismo- al igual como trata a las luchadores en las protestas sociales- solo quieren encarcelar de por vida- allí está el Dec. Leg. 1181- sin encararlos pues la ficción del crecimiento económico realmente no beneficia a las grandes masas populares.
Del crecimiento del PBI en los últimos años los únicos beneficiados han sido los imperialistas, el capitalismo burocrático y los neo terratenientes.

No el pueblo que ve que el desempleo es creciente o que sus empleos son precarios con el peor sueldo mínimo(750 soles), o que tiene a más de 25,000 maestros despedidos y a más de 200,000 con sueldos mensuales de 1,100 desde hace más de 15 años; a trabajadores sanitarios con sueldos menores a 1,000 soles mensuales; a agricultores de la sierra y selva con bajos precios y sufriendo la competencia desleal de productos extranjeros a quienes les han bajado la sobretasa arancelaria; a comunidades indígenas y amazónicas despojada de sus tierras para proyectos mineros y petrolíferos que degradan el medio ambiente; etc.

Esa es la raíz del problema que no lo resolverán las cárceles ni el incremento de penas. NECESITAMOS UN PAIS LIBRE, INDEPENDIENTE, DE ESOS PODERES DEL GRAN CAPITAL.

Mientras ello no se enfrente, la inseguridad continuará a1?n cuando nos quieran imponer a sus candidatos en el próximo carnaval electoral.

Mientras tanto el pueblo debe continuar sus luchas, imponer sus Rondas Campesinas y urbanas, aplicar la justicia rondera- aunque la derecha busque eliminarla con el Congresista Eguren, el candidato promovido por la gran minería- contra todo malhechor y sinvergüenza que rompe el orden comunal y ronderil.

Veamos lo que dice Faveron.

Gustavo Faverón Patriau

Eso que acaba de hacer Sol Carrreño[Domingo 26 de Julio en Cuarto Poder] tiene en inglés un nombre muy simple: "fear-mongering": la acción de utilizar el miedo para influir sobre la opinión o las acciones de otros con algún objetivo particular.

"Seamos francos: ¿no tiene usted miedo de salir a la calle, miedo de ir al cine, miedo de ir al circo?", acaba de preguntar Sol Carreño.

Es el lenguaje más típico de la derecha ultra en todo el mundo: el lenguaje de la guerra sucia en Argentina y en Perú, el lenguaje del pinochetismo, del nazismo, del macartismo, etc.

Es jugar con la mente de las personas, hacerles creer que si no eligen la "mano dura" sus vidas están en peligro; como si sólo contratando un matón o una banda de matones se pudiera proteger uno de la violencia.

Prepárense a escuchar palabras como las de Carreño mil veces desde hoy hasta las elecciones porque ese será uno de los centros de gravedad de la campaña de nuestra propia derecha radical y su candidata, Keiko Fujimori.

agrega un comentario


RONDAS CAMPESINAS AUTODEFENSA DEL PUEBLO
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Jul. 28, 2015 at 12:54 PM
limaprovincias3@yahoo.es

RONDAS CAMPESINAS AU...
ronderos1.jpgk7etfi.jpg, image/jpeg, 2372x1779

Las Rondas campesinas deben ser respaldadas en su lucha contra la delincuencia y por el orden comunal

agrega un comentario


RONDAS CAMPESINAS Y URBANAS CON PODER
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Jul. 28, 2015 at 12:54 PM
limaprovincias3@yahoo.es

RONDAS CAMPESINAS Y ...
ronderos-castigos.jpg, image/jpeg, 259x194

La justicia debe ser aplicada por las Rondas y con ello se desmoronaria toda la corrupción del Poder Judicial y de la Propia Policia Nacional, Fiscales, poder politico, etc.

agrega un comentario