Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Riesgo edilicio: Inspectores visitarán las instalaciones del Politécnico
Por COAD - Tuesday, Jul. 28, 2015 at 2:12 PM

Rosario, 27 de julio de 2015

Riesgo edilicio: Ins...
coad_unr.jpg, image/jpeg, 300x168

COMUNICADO DE PRENSA

Contacto de prensa: Patricia Propersi (Secretaria Adjunta de COAD): 156 729 010

RIESGO EDILICIO

Inspectores visitarán las instalaciones del Politécnico

En horas del mediodía del martes 28, inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.) visitarán las instalaciones del Instituto Politécnico a raíz de la presentación realizada por COAD. El gremio que nuclea a los docentes de la UNR formalizó la denuncia con anterioridad al inicio del receso invernal ante la crisis edilicia de la histórica institución.

La crisis edilicia del centenario edificio del Politécnico es noticia recurrente en los últimos años evidenciando la falta de mantenimiento preventivo. En el informe técnico confeccionado por el Ingeniero Laboral Marcelo Ibañez (Matrícula Nº 2-1583-0) a solicitud de COAD, se detallan los múltiples riesgos presentes en el edificio.

A lo largo de 37 páginas el Ingeniero Ibañez documenta la presencia de riesgos eléctrico, mecánico por falta de protecciones en partes móviles de máquinas y herramientas, por caída de revoques, tejuelas, etc. de techos en mal estado; incendio; falta de señalización (Carteles de salidas de emergencia y luces de emergencia) e iluminación. Asimismo, destaca que las instalaciones eléctricas, de gas y agua vulneran la normativa vigente; en el caso del gas, la instalación no está aprobada.

“Guardamos expectativas que la intervención de la S.R.T obligue a las autoridades universitarias a tomar seriamente cartas en el asunto”, señaló Patricia Propersi, Secretaria Adjunta de COAD. “Nuestro gremio pone en el centro de las prioridades la preservación de la integridad de trabajadores docentes y estudiantes que somos la columna vertebral de toda institución educativa. Ansiamos que, de una vez por todas, las autoridades de la UNR transformen en acciones concretas tantos discursos.”

agrega un comentario