Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mandatos del 15 de Julio
Por Ademys - CTA - Tuesday, Jul. 28, 2015 at 2:16 PM

Ademys Informa 27 de julio de 2015

Mandatos del 15 de J...
ademys-cta.jpgmgpflk.jpg, image/jpeg, 500x126

Mandatos del 15 de Julio

El martes 15 de julio se realizó un Paro Docente en la CABA, que contó con un altísimo grado de acatamiento tanto en el nivel inicial, primario, secundario como terciario. Se sumó a la medida de fuerza una de las movilizaciones docentes más importantes de los últimos años; más de 6 mil docentes se concentraron frente al edificio del JIC N° 2 D.E 12.

Si bien son importantísimos estos datos cuantitativos la mayor significación de la jornada reside en la razones que impulsaron la lucha: EL REPUDIO Y EL RECHAZO A LA MEDIDA ARBITRARIA Y PUNITIVA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN ESTEBAN BULLRICH QUE SEPARÓ DE SUS CARGOS A LA DIRECTORA ELSA Y LA MAESTRA ALEJANDRA CULPABILIZANDOLAS DE HECHO POR SUPUESTAS E INEXISTENTES RESPONSABILIDADES PROFESIONALES QUE CONCLUYERON EN EL ASESINATO DEL NIÑO AGUSTIN ALUMNO DEL JARDIN.

Dos planos a resaltar en los fundamentos de la acción docente: Las mismas expresaron el repudio a la decisión de un Ministro de Educación que en su política de estigmatización de los docentes como medio de vaciamiento de la Escuela Pública, sobrepasó todo límite ético, involucrando a las maestras en la cadena de responsabilidades que llevaron a la muerte del niño.

Esta bajeza política del ministro motivó el justo pedido de su renuncia por parte de la multitud congregada frente al jardín, la gravedad del hecho así lo amerita.

En el otro plano cabe destacar que tanto el paro como la movilización superó la cuestión economicista, los docentes pararon y se movilizaron a pesar de las amenazas de descuentos y sanciones, para expresar su solidaridad de clase con las docentes castigadas por la administración macrista; haciendo realidad la consigna "Si no respetan los derechos de un trabajador no respetan los derechos de todos los trabajadores". Los docentes movilizados realizaron una lectura política, integral de la situación viendo en estos acontecimientos un episodio más de las políticas que agreden a la Escuela Pública castigando a los docentes para favorecer así la privatización del sistema.

Desde Ademys vivimos ese día no como un acto escolar, lo asumimos como una Asamblea Abierta de Docentes, ante la cual los sindicatos no debemos hacernos los distraídos.

La Idoneidad profesional y la integridad moral de las maestras Alejandra y Elsa exigen la inmediata suspensión, derogación y archivo del sumario en curso, la inmediata restitución de las docentes a sus cargos y la renuncia del Ministro Bullrich.

Al concretarse estas medidas el mandato asambleario del 15 de julio será cumplido.

Manuel Gutiérrez

Secretaría de Cultura - Ademys

agrega un comentario