Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Baca 18 debe ser reestructurado. Subsidia a universidades privadas
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Jul. 28, 2015 at 10:37 PM
limaprovincias3@yahoo.es

HUMALA SE EQUIVOCA CON BECA 18. NO SE PUEDE REGALAR DINERO PUBLICO A UNIVERSIDADES PRIVADAS Y ADEMAS ES DISCRIMINADOR.

Perú: Baca 18 debe s...
beca_18-uso_politico.jpg, image/jpeg, 546x773

SE USA TAMBIEN A LOS JOVENES BECARIOS PARA FINES POLITICO ELECTOREROS


BECA 18 DEBE SER REESTRUCTURADO

Mauricio Quiroz T.*

En su mensaje del 28 de Julio, el Humalismo se vanagloria de los 45 mil beneficiarios de Beca 18 y algunos analistas como candidatos presidenciales pretenden decir que ella debe continuar.

Eso es un error, afirmó el analista político Mauricio Quiroz T., VicePresidente Instituto Pueblo Continente.

Beca 18 tiene un diseño discriminatorio pues privilegia determinados criterios que hace impide igual acceso a ella de jóvenes de estratos con dificultades sociales pese a su rendimiento óptimo y porque tampoco afecta la igualdad de oportunidades.

Asimismo, Beca 18 facilita dinero público a Universidades e Institutos Tecnológicos Privados que se dedican al lucro o se hallan con autoridades manejadas antidemocráticamente y con gruesos actos de corrupción.

Por otro lado, el Estado no puede continuar regalando fondos públicos a los privados que brindan acceso a Beca 18 ya que vivimos en un creciente déficit fiscal que al 27 de Julio ya pasó los 21,500 millones de soles.

Finalmente, lo que ha acontecido en el Mensaje de Ollanta Huma es penoso pues él y sus áulicos vienen usando políticamente a estos jóvenes a quienes los han llevado a estos jóvenes a escuchar su mensaje en forma presencial reeditando lo que hacían antaño las elites gobernantes peruanas para usar electoralmente al pueblo a quienes daban pisco y butifarra para que sean sus mesnadas electorales.

Hay que reestructura Beca 18 aseveró Quiroz.

-----------------

*Vicepresidente Instituto Pueblo Continente

agrega un comentario