Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El perito que fue a revisar el Politécnico se asustó
Por Fuente: RosarioPlus - Wednesday, Jul. 29, 2015 at 12:13 PM

Martes 28 de Julio de 2015 | Este martes, inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo visitarán las instalaciones de Ayacucho al 1600. El sindicato Coad denunció todo tipo de irregularidades que un experto compiló en una larga lista

El perito que fue a ...
polib_crop1430233218562.jpg_501420591.jpgeooeqd.jpg, image/jpeg, 640x361

Las deficiencias estructurales del Politécnico saltan a la vista.

La crisis edilicia en el edificio del Politécnico General San Martín no es nueva. En los últimos años saltó a la vista la falta de mantenimiento preventivo, y desde Coad -el gremio que nuclea a los docentes de la UNR- se encargaron de realizar la denuncia correspondiente. Este martes, inspectores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) visitarán el centenario inmueble de Ayacucho al 1600.

El ingeniero laboral Marcelo Ibáñez, perito de parte, confeccionó un informe técnico de 37 páginas en el que se detalla la variedad de irregularidades presentes en el edificio. Se documentó la presencia de riesgo eléctrico, mecánico, por falta de protecciones en partes móviles de máquinas y herramientas, por caída de revoques, techos en mal estado, por incendio, falta de señalización (faltan carteles de salidas de emergencia y luces de emergencia) e iluminación. El especialista destacó también que las instalaciones eléctricas, de gas y agua vulneran la normativa vigente. Incluso en el caso del gas, la instalación no está aprobada.

Patricia Propersi, secretaria adjunta de Coad, recordó a Rosarioplus.com que “el gremio presentó la denuncia antes del receso invernal” y se esperanzó en que “las autoridades hayan avanzado en acomodar algo”.

“El ingeniero laboral quedó azorado. Dijo estar asombrado del estado de situación. Tal vez nosotros ya lo naturalizamos, pero para alguien que lo ve por primera vez llama mucho la atención”, agregó la representante del sindicato docente.

Respecto de lo que pueda suceder luego de la visita de los inspectores, Propersi se mostró cauta aunque aclaró: “Si a los representantes de la SRT les produce la misma sorpresa que al ingeniero, a lo mejor se suspenden las actividades”.

agrega un comentario


Imagen extraída del informe presentado por el ingeniero Ibáñez
Por Fuente: RosarioPlus - Wednesday, Jul. 29, 2015 at 12:13 PM

Imagen extraída del ...
poli1.jpg_796065919.jpg, image/jpeg, 451x400

agrega un comentario