Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Choferes de línea 60 volverán a cortar la Panamericana
Por Cadena 3 - Wednesday, Jul. 29, 2015 at 4:18 PM

29/07/2015 | 15:32 | Los trabajadores reclaman un acuerdo con la empresa Monsa SA. Ayer se produjeron serios incidentes con Gendarmería.

Choferes de línea 60...
archi_276520.jpg, image/jpeg, 630x405

Los trabajadores de la Línea 60 anunciaron hoy que mañana realizarán un nuevo corte de tránsito en la Autopista Panamericana, en el cruce con la ruta 197, para reclamar un acuerdo con la empresa Monsa SA.

Delegados gremiales indicaron a NA que esta tarde se encontraban en asamblea en la localidad bonaerense de General Pacheco para evaluar la propuesta de resolución de conflicto que les acercó el gobierno bonaerense.

Al no aceptar la primera propuesta, los empleados de la empresa ubicada en el norte del conurbano bonaerense volverán a realizar un piquete si antes no llega una nueva propuesta de entendimiento, que resuelva el conflicto.

Los choferes y los representantes de la empresa Monsa SA tuvieron encuentros por separado con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien se había ofrecido como mediador tras los incidentes en la Autopista Panamericana.

"No lo llamaría una salida, pero sí hubo un intento, el primero después de más de un mes de conflicto de poder acercar a las partes", dijo el delegado Iván Iza a la prensa tras la reunión con Granados y advirtió que de no haber acuerdo, habrá un nuevo piquete.

Iza volvió a acusar a la empresa Monsa SA -perteneciente al Grupo Dota- de mostrarse "dura" en las negociaciones, aunque aclaró que "se logró un primer acercamiento" y ahora esperan volver a reunirse.

El delegado de los trabajadores de la Línea que une a la Capital Federal con el norte del conurbano bonaerense señaló que todavía no hay una cita concreta para volver a dialogar con Granados.

Aclaró que siguen "sin una solución" en su reclamo "por la reincorporación de 53 despedidos y la firma de un acta acuerdo por las condiciones laborables", aunque la empresa Monsa negó que existan cesanteados.

"Por eso seguimos nuestro cronograma normal de la semana de realizar asambleas en las distintas cabeceras y un corte mañana en Panamericana, quizás más fuerte que el de ayer", añadió el delegado.

Por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, unos 400 efectivos de la Gendarmería Nacional desalojaron el martes la autopista en medio de incidentes en los que los uniformados utilizaron balas de goma para apartar de la traza a los manifestantes, quienes por su parte arrojaron piedras.

Iza afirmó que "hay dos compañeros graves en terapia intensiva con traumatismo de cráneo" y denunció que uno de ellos fue golpeado por Gendarmería cuando ya estaba detenido.

agrega un comentario


Randazzo afirmó que no se están otorgando subsidios a la línea 60
Por Agencia Télam - Wednesday, Jul. 29, 2015 at 4:19 PM

29.07.2015 12:06

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que el Estado no le está otorgando subsidios a la línea 60 ya que no presta servicio hace más de un mes en el marco de un conflicto entre la empresa y los choferes por despedidos y condiciones laborales.

“No estamos otorgando los subsidios a la empresa”, indicó el ministro al recibir formaciones cero kilómetro para la línea Belgrano Sur en el Puerto de Buenos Aires y recordó que esa contribución “está destinada para que los pasajeros paguen un 50% menos” el boleto.

El funcionario apeló “a la responsabilidad y al sentido común” de las partes para que finalicen con el conflicto que le “hace daño a miles de personas”.

En ese sentido recordó que el Ministerio del Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria y apuntó a “la falta de razonabilidad” de empresarios y trabajadores que impide el funcionamiento del servicio utilizado por 250.000 pasajeros todos los días.

agrega un comentario