Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los choferes de la línea 60 anunciaron que mañana volverán a cortar la Panamericana
Por Infobae - Thursday, Jul. 30, 2015 at 12:15 AM

Miércoles 29 de julio 2015 | Un delegado informó que fracasó la mediación del gobierno bonaerense. Randazzo pidió "responsabilidad" y "sentido común" a las partes. Y dijo que no se están pagando los subsidios a Monsa

Los choferes de la l...
0013077934.jpg, image/jpeg, 370x208

Foto: Adrián Escandar

Los trabajadores de la línea 60 anunciaron hoy que mañana realizarán un nuevo corte de tránsito en la Autopista Panamericana, en el cruce con la Ruta 197, tras el fracaso de las negociaciones con la empresa Monsa SA que abrió el gobierno bonaerense para destrabar el conflicto.

"No nos llamaron para negociar, todo está estancado. En asambleas se decidió continuar con el plan de lucha y cortar mañana a las 8 la Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz", confirmó a DyN el delegado Esteban Simonetta.

Los choferes y los representantes de la empresa Monsa SA tuvieron encuentros por separado con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien se había ofrecido como mediador tras los incidentes en la Autopista Panamericana, pero no se alcanzó un consenso.

El delegado Iván Iza volvió a acusar a la empresa Monsa SA –perteneciente al Grupo Dota– de mostrarse "dura" en las negociaciones. Y señaló que todavía no hay una cita concreta para volver a dialogar con Granados.

Por orden del juez Marcelo Passero, unos 400 efectivos de la Gendarmería Nacional desalojaron el martes la autopista en medio de incidentes en los que los uniformados utilizaron balas de goma para apartar de la traza a los manifestantes, quienes por su parte arrojaron piedras.

Iza afirmó que "hay dos compañeros graves en terapia intensiva con traumatismo de cráneo" y denunció que uno de ellos fue golpeado por Gendarmería cuando ya estaba detenido.

El enfrentamiento entre MONSA y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando decidieron no cobrar boleto en repudio al despido de un compañero, tras lo cual la compañía echó a otras 47 personas y los conductores denunciaron luego el envío de más telegramas de despido.

La opinión de Randazzo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apeló hoy a la "responsabilidad" y el "sentido común" de empresarios y trabajadores para resolver el conflicto en la línea 60 que ya lleva más de un mes.

"Es preocupante. Es un conflicto de índole laboral entre empresarios y dirigentes sindicales que tiene de rehén a miles de personas", lamentó el funcionario.

Además, aclaró que desde el Estado nacional "no se están otorgando los subsidios a la empresa" MONSA porque "no se está prestando servicio".

Más temprano, el Gobierno justificó hoy el accionar de la Gendarmería sobre los trabajadores de la línea 60 en la autopista Panamericana. Lo hizo a través de Aníbal Fernández, quien señaló que los manifestantes "arrojaron cantidades industriales de piedras" sobre las fuerzas de seguridad.

"Se ven muchísimas agresiones de los choferes a la Gendarmería, no puede suceder que los trabajadores hagan lo que se les antoje", argumentó el ministro.

agrega un comentario


Línea 60: mañana los trabajadores volverán a cortar la Panamericana
Por La Izquierda Diario - Thursday, Jul. 30, 2015 at 12:16 AM

Línea 60: mañana los...
arton21280-c34bd.jpg, image/jpeg, 490x327

Miércoles 29 de julio de 2015 | Choferes de la Línea 60 advirtieron que mañana volverán a cortar la Ruta Panamericana, tras el fracaso de las negociaciones

Nora Dominguez

Trabajadores de la linea 60 advirtieron hoy, que mañana volverán a cortar la autopista Panamericana, tras el fracaso de las negociaciones con la empresa Monsa, que abrió el gobierno bonaerense para destrabar el conflicto.

"No nos llamaron para negociar, todo está estancado. En asambleas se decidió continuar con el plan de lucha y cortar mañana a las 8 la Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz", según lo señalo a DyN el delegado Esteban Simonetta.

agrega un comentario