Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La respuesta ausente
Por Carlos del Frade - Friday, Jul. 31, 2015 at 11:05 AM

(En relación al juicio abreviado de Los Monos).

La respuesta ausente...
s_100111_2961_cantero.jpg, image/jpeg, 551x367

Foto: Infojus Noticias

“…Puede concluirse entonces que el acuerdo firmado por las partes, no respeta los estándares mínimos de adecuada y razonable fundamentación y logicidad por lo que corresponde declarar su nulidad”, dicen los jueces Kesuani, Mascali y Fertitta.

“…Declarar la nulidad –de oficio- del procedimiento abreviado presentado por las partes en el Proceso Nº 33/15 seguido a Ariel Máximo Cantero, Jorge Emanuel Chamorro y Leandro Alberto Vilches por el delito de homicidio calificado, resultando víctima Diego Oscar Demarre por inobservancia de las formas y la falta de motivación suficiente que lleva a la invalidación por defecto absoluto…”, termina diciendo la resolución.

¿Por qué razón impulsaron el juicio abreviado para favorecer al líder de Los Monos?.

Porque si no hubo fundamentos jurídicos mínimos, ¿qué fue lo que hubo?.

Esa respuesta ausente en los documentos judiciales parece encontrarse en los actores políticos y judiciales que se movieron desde finales del año pasado en consonancia con los abogados de la organización criminal.

Una respuesta que, por ahora, deberá seguir buscándose entre los que entendieron que era preferible que ganaran Los Monos antes que iniciar el siempre trabajoso, lento y largo camino de construir justicia en democracia.

Algo que, por otra parte, el pueblo argentino ha demostrado que se puede si solamente se recuerdan los juicios por delitos de lesa humanidad.

Contacto Del Frade: 0341 - 155196286

agrega un comentario