Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy transmisiones especiales - La RNMA junto a los pueblos originarios
Por RNMA - Friday, Jul. 31, 2015 at 12:08 PM

La RNMA junto a los pueblos originarios

Hoy transmisiones es...
transmisiones_31julio2015.jpg, image/jpeg, 640x224

HOY viernes 31 de julio la Red Nacional de Medios Alternativos transmitirá dos jornadas en que los protagonistas serán los Pueblos Originarios. Te invitamos a que nos escuches por la radio de la RNMA http://www.rnma.org.ar

A las 15: desde la Torre de los Ingleses (Retiro- CABA) se marchará, con la caravana de integrantes de distintas comunidades originarias que viajan desde Formosa, hasta el acampe QOPIWINI que en pleno centro porteño realizan desde hace 5 meses en protesta contra el despojo continuo de sus milenarias tierras. Todos juntos recibirán el Día de la Pacha Mama (1º de agosto) y exigirán una respuesta concreta y efectiva al Gobierno y la Justicia Nacional ante la permanente expropiación de sus legítimas tierras.

A las 18: conversaremos durante una hora con Relmu Ñamku acerca de la historia de luchas y resistencia de la comunidad Winkul Newen (ubicada en el Paraje Portezuelo Chico, Neuquén) y sobre la persecución estatal y judicial. Winkul Newen enfrenta, junto Martín Maliqueo y Mauricio Raín una grave acusación y un proceso judicial por resistir los embates del extractivismo, a manos del estado y las trasnacionales en defensa de su territorio y de sus modos ancestrales de vida y producción, su buen vivir.

Red Nacional de Medios Alternativos - rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube

agrega un comentario