Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta por despidos de trabajadores de la empresa La Virginia
Por La Capital - Tuesday, Aug. 04, 2015 at 1:51 PM

Trabajadores de la empresa La Virginia bloquean la entrada a la planta de zona norte por despidos

Lunes, 03 de agosto de 2015 20:13 | La Ciudad | Los empleados, que realizan un piquete frente a la fábrica en zona norte, reclaman por la cesantía de 37 compañeros y por mejoras en las condiciones de trabajo.

Protesta por despido...
lavirginia1.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Los trabajadores están bloqueando la entrada a la planta de La Virginia.

Trabajadores de la empresa La Virginia realizaron un piquete frente a la planta, en Colectora y Juan José Paso, en la zona norte de la ciudad, en reclamo a los despidos y contra las condiciones de trabajo y hablan de "contratos basura".

Los trabajadores se quejan por el despido de 37 trabajadores, algunos de los cuales tenían problemas de salud, y por el amedrentamiento a otros que participaron en la asamblea informativa por las paritarias, además de contrataciones temporales poco transparentes.

"Nosotros estamos manifestándonos a raíz de despidos en la planta a trabajadores con problemas de salud y otros que han intervenido en las asambleas que tuvimos", sentenció Miguel Vivas.

El dirigente gremial contó, incluso, que "uno de los trabajadores fue amenazado con que lo iban a despedir si participaba en la asamblea y luego de participar en la misma fue despedido a fin de mes".

Vivas también se quejó de que "la empresa ha implementado una modalidad de trabajo, de contrato por temporadas. Hace trabajar seis meses a los empleados y los otros seis meses los deja sin trabajo. Nosotros estamos en contra de eso, porque son contratos basura y van en contra de la dignidad de los trabajadores".

De los 37 trabajadores despedidos, Vivas reconoció que la empresa reincorporó a 12, mientras que los otros 25 deberán esperar, si es que la empresa no cambia su postura, hasta que comience la nueva temporada de trabajo.

Es por esto que, pese a la buena predisposición de los trabajadores, las negociaciones están estancadas, puesto que la última audiencia entre las partes fue el pasado 29 de julio en el Ministerio de Trabajo.

Incluso desde el gremio afirman que lejos de modificar la postura sobre los contratos temporales de trabajo, afirman que la intención es aumentar al doble el personal que trabaje en esas condiciones el año próximo, es decir más gente trabajando seis meses para después dejarlos sin trabajo otros seis meses.

agrega un comentario