Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de Debate sobre temáticas previsionales
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Aug. 04, 2015 at 7:24 PM

Martes 04 de Agosto de 2015 | El 29 de julio, miércoles 1216 de los jubilados, se realizó una importante jornada de debate, propuestas y resoluciones sobre temáticas previsionales, convocada por el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la C.A.B.A., la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la R.A., el Parlamento Federativo de la Tercera Edad, junto con la CGT y CTA Autónoma.

Jornada de Debate so...
82_por_ciento_movil_ya.jpg, image/jpeg, 259x194

Contacto Mesa Coordinadora: 4374-2322

Con la participación de Centros y Federaciones de Jubilados, Secretarios Generales y dirigentes del Sindicato de Dragado y Balizamiento, APOPS, Transporte, Bancarios, delegados ATE PAMI, ATE ANSES, Secretario General de la Sociedad de Gerontología y Geriatría de la Argentina, Dirección del Colegio de Abogados de Morón, Dirección de Tercera edad de San Isidro, candidatos electorales de diversas fuerzas políticas, medios de comunicación, entre otras presencias y adhesiones recibidas. Todos los participantes que hicieron uso de la palabra expresaron su acuerdo con las propuestas, y el compromiso de llevar el debate al seno de sus organizaciones.

Luego de las exposiciones y propuestas, el plenario resolvió profundizar el debate y coordinación sobre los Cinco Puntos Básicos planteados:
I) Jubilación mínima no inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil, y éste no inferior a la Canasta Básica Total.
II) 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función, y la recomposición de todas las escalas, conforme a la historia laboral de cada trabajador. III) Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada, como establece la Constitución Nacional, por sus interesados, que son los representantes de trabajadores activos, jubilados, y la participación del Estado.
IV) Normalización del INSSJP (PAMI), poniendo fin a la intervención y con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios, cualquiera sea su lugar de residencia.
V) Vivienda en Comodato para jubilados y pensionados, el 10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente, con fondos del Tesoro Nacional.

También se reclamó AUMENTO DE EMERGENCIA DE $4.000 EN TODAS LAS CATEGORÍAS y por votación unánime se resolvió conmemorar la semana del jubilado con lucha y alegría:
**23 de septiembre a las 15 hs.: concentración frente al Congreso en el miércoles de los jubilados Nº 1224.
** 25 de setiembre: festival artístico, culminando así la semana del jubilado.

agrega un comentario