Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Línea 60: Trabajo adelantó un principio de acuerdo entre las partes
Por Agencia Télam - Tuesday, Aug. 04, 2015 at 9:12 PM

04.08.2015 | 20:08 | Luego de una extensa negociación entre las partes y el titular del ministerio de Trabajo, Carlos Tomada, hay un acuerdo sobre la propuesta. El Cuerpo de Delegados llevará su conformidad a las asambleas en los lugares de trabajo.

Comunicado del Ministerio de Trabajo

LÍNEA 60: PRINCIPIO DE ACUERDO TRAS PROPUESTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO

En el marco de las negociaciones por el conflicto de la línea 60, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, recibieron hoy por separado a la UTA, a directivos de la empresa y también al Cuerpo de Delegados, quienes acordaron, tras 4 horas de negociaciones, una propuesta elaborada por la cartera laboral que consiste en:
- El acatamiento de una conciliación obligatoria por diez días hábiles
- La reincorporación de todos los trabajadores despedidos con motivo del conflicto
- La garantía del uso de la licencia gremial
- El pago de un anticipo salarial en dos cuotas
- La normalización del servicio a partir de mañana al mediodía
- Cobro de las asignaciones familiares correspondientes al período del conflicto

agrega un comentario


Principio de acuerdo en el conflicto de la línea 60: los choferes evalúan la propuesta
Por Fuente: Infobae - Tuesday, Aug. 04, 2015 at 9:13 PM

Principio de acuerdo...
0013117489.jpg, image/jpeg, 370x208

Martes 04 de agosto 2015 | Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo contemplan reincorporar a los 50 trabajadores despedidos. El planteo se analizará en asamblea y mañana volvería a funcionar el servicio.

El cuarto día de conversaciones en el marco del Ministerio de Trabajo derivó un principio de acuerdo entre los trabajadores y la empresa que permitiría retomar el servicio con normalidad mañana. Los delegados que participaron de la negociación llevaban el planteo al resto de sus compañeros para discutir antes de confirmar la aceptación.

La propuesta del ministerio contempla la reincorporación de todos los trabajadores despedidos con motivo del conflicto y el pago de un anticipo salarial en dos cuotas, así como de asignaciones familiares correspondientes al período del conflicto.

Además, dispone el acatamiento de una conciliación obligatoria por diez días hábiles y la normalización del servicio a partir de mañana al mediodía.

El planteo iba a ser discutido en las próximas horas en las asambleas apostadas en las cabeceras de la línea, en donde en los últimos días se registraron piquetes como forma de protesta.

El problema en la línea 60 comenzó el 25 de junio cuando fue echado un chofer. Según Monsa, fue porque había protagonizado numerosos accidentes. Primero, los colectiveros empezaron a circular sin cobrar boleto, a lo que la firma respondió con más despidos y no autorizando la salida de los coches.

La semana pasada, la Gendarmería Nacional desalojó de manera violenta un piquete de los choferes en la Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en un operativo que arrojó el saldo de 26 heridos y 7 detenidos.

agrega un comentario