Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Producirán dibujos animados sobre los pueblos originarios de Entre Ríos
Por Uno Entre Rios - Tuesday, Aug. 04, 2015 at 10:49 PM

En una primera etapa se grabarán 8 capítulos de la serie "Las aventuras de Calá".

Producirán dibujos a...
dibujos-animados.jpg_973718260.jpg, image/jpeg, 789x550

La obra se basa en un niño de origen Chaná y su familia. Con la dirección de Gabriel Zabal, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos producirá "Las aventuras de Calá", serie de dibujos animados totalmente entrerriana. La obra se basa en Calá, un niño de origen Chaná, y su familia, que vivieron en el centro de la provincia. El proyecto, en su primera etapa, tendrá 8 capítulos.

"Es un proyecto de animación infantil, y que tiene como temática nuestra historia, nuestra provincia y de los pueblos originarios. En este caso hablamos de los pueblos Chaná, donde existe una leyenda sobre Calá, un niño que tuvo un accidente y que sus padres durante la noche lo llamaban", detalló Zabal. El ministro de Cultura, Pedro Báez, recibió a Zabal conjuntamente con el director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Sergio Cristani.

Báez afirmó que "es un proyecto muy valioso y plantea desde lo audiovisual una muy buena estrategia en materia cultural, histórica y educativa. Fue una decisión desde el principio de la gestión respaldar estas producciones, porque nuestra educación requiere de ellos”. El ministro también valoró positivamente “la diversidad de oficios y actores que involucra el proyecto. Esta producción constituye un primer paso de un proceso que debemos valorizar, sostener y profundizar mediante políticas públicas destinadas al sector”. En ese sentido, informó que se esta trabajando en un proyecto de ley de fomento al sector.

"Las aventuras de Calá" retrata la historia de un niño Chaná y su familia, quienes vivían a la orilla de un río en el centro de la provincia. Calá, el niño sobre el que giran leyenda e historias, será quien introduzca al espectador en las costumbres, las culturas, las creencias y el lenguaje de los pueblos originarios más importantes que habitaron la provincia.

La producción infantil, en su primera edición, abarcará ocho capítulos, que irán atravesando la historia de Calá, su familia y los pueblos originarios en Entre Ríos. Con formato Full HD, y duración cercana a los 8 minutos cada uno, la animación será la primera íntegramente realizada con recursos y producción entrerriana. "Es un proyecto que vengo trabajando desde el 2010. Si bien la primera entrega tendrá ocho capítulos, espero poder continuarla, porque es muy importante el tema de los pueblos originarios y de nuestra identidad. Agradezco al Ministerio de Cultura y su ministro que nos está dando un gran acompañamiento y hace posible la realización de este proyecto", sostuvo Zabal, quién tiene a su cargo la producción.

agrega un comentario