Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Violenta represión a recicladores en vertedero de San Javier
Por ANRed - Wednesday, Aug. 05, 2015 at 7:00 PM

5 de agosto de 2015 | Más de 300 trabajadores de las Cooperativas "CEFERINO NAMUNCURA" y "MAT-REC" del vertedero de San Javier, junto a trabajadores carreros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, están siendo fuertemente reprimidos por infantería, con balas de goma y muchísima violencia. Hasta el momento sólo se conoce que detuvieron al compañero trabajador “Fredy” Flores Nuñez, pero no hay confirmación sobre otros detenidos ni si hay trabajadores heridos.

Salta: Violenta repr...
represion_sa.jpg, image/jpeg, 500x334

Reproducimos comunicado de prensa de Federación de Cartoneros y Recicladores

En el día de ayer, martes 4 de agosto, comenzó un corte en el mismo vertedero en reclamo por mejoras laborales y por las amenazas recibidas del funcionario municipal Normando Zuñiga.

Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros y Recicladores a la cual pertenecen las cooperativas, dijo: “Venimos reclamando mejoras de trabajo y porque nos venían apretando desde el municipio, pero no había respuesta. Ayer hicimos el corte para mejorar las condiciones en las que vivimos y trabajamos en el vertedero. En vez de recibir una respuesta, nos persiguen y tiran balas. Por ahora solo sabemos que hay un compañero detenido, pero no sabemos si detuvieron a otros compañeros y si hay heridos.”

Entre los trabajadores que participaron de la medida de fuerza se encuentran presentes trabajadoras con sus hijos y también gente mayor.

--

Fuente audiovisual: Mariana Juarez Chavarria
http://www.youtube.com/watch?v=q7MQW1nC0pw&feature=youtu.be

Contacto de Prensa:

Gabriela (prensa Federación de Cartoneros y Recicladores): 113 266 9917

Sofia Avalos (En Salta) 3874038403
Rodrigo García (En Salta) 1137787532

agrega un comentario


Not impressed
Por Beatrice - Monday, Aug. 10, 2015 at 7:34 PM

I don't like to see such bad events going on the street, because these are causing rumors and an unpleasant atmosphere, especially in a big town.

agrega un comentario