Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fracking - Allen conferencia de prensa
Por APCA - Thursday, Aug. 06, 2015 at 1:26 AM

Conferencia de prensa JUEVES 06 DE AGOSTO – 10.30 hs Local UNTER ALLEN – San Martin 360, Allen

Fracking - Allen con...
allen_petro.jpg, image/jpeg, 600x450

Jueves 06 de Agosto 2015

El gobernador Alberto Weretilneck avanza en un plan para extraer gas y petróleo convencionales y NO convencionales de manera inconsulta, forzando a la provincia a centrar su economía en la producción hidrocarburifera. Nada lo diferencia del gobierno nacional en su política de saqueo de los bienes comunes.

Se profundiza erróneamente una matriz energética, que lejos de ser sustentable y basada en el desarrollo de energías limpias, requiere la firma de contratos y negocios que desconocen las necesidades reales de la población y prioriza los intereses transnacionales.

Mañana jueves se llevara a cabo en Catriel otra Audiencia Pública NO vinculante, mecanismo a través del cual el gobernador y su mayoría legislativa pretenden legitimar el desastre ambiental al que se está exponiendo a los habitantes de esta provincia.

Esto ha quedado muy claro en Allen, donde tanto los organismos de contralor como los voceros de YPF, siguen llamando incidentes a las riesgosas operaciones que son inherentes a la fractura hidráulica, y que derivan en hechos de contaminación irreversibles además de poner en riesgo la salud humana y la sanidad ambiental.

La tierra destinada hasta ahora a la producción frutícola está siendo literalmente arrasada. Desde principios de este año el desmonte de chacras se ha triplicado. El aire es envenenado por la emanación de gases tóxicos y los cursos de agua cargan con las mezclas químicas de inyección.

La Asamblea Permanente del Comahue por el Agua convoca a los medios de prensa, locales y regionales a la conferencia de prensa con motivo de brindar un amplio informe sobre la actual situación socioambiental en el ejido de Allen.

Creemos que es urgente informar a nuestros vecinos de la gravedad y consecuencias irreversibles de la actividad extractiva que se está desarrollando en Allen y la región.

Así mismo consideramos que las autoridades locales no pueden seguir mirando para un costado, evadiendo sus responsabilidades como funcionarios públicos.
¡La fractura hidráulica para extraer no convencionales NO ES COMPATIBLE con nuestra VIDA!

agrega un comentario