Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Megacausa La Perla: Audiencia 246
Por Movimiento DDHH - Friday, Aug. 07, 2015 at 6:43 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

LAS MENTIRAS SINICAS del GENOCIDA BARREIRO .AGENTE de la CIA y del PLAN CONDOR. TERRORISTA CARAPINTADA , COMPLICE de ALDO RICO y de los QUE VOLARON a RIO III , CORDOBA, ARGENTINA.

Megacausa La Perla
Córdoba, Argentina, 2012
H.I.J.O.S. Córdoba
El Diario del Juicio


Día 245: 06/08/2015
13:54 Testigo 550 Ramón Roque Calderon

Ex policía del Departamento de Informaciones (D2) y testigo clave del segundo juicio por Crímenes de Lesa Humanidad en el cual se condenó el asesinato Ricardo Fermín Albareda. Actualmente está preso en la Cárcel de Bower por delitos comunes.
13:12 Finaliza la declaración de Barreiro

Por otra parte Barreiro también pretende deslegitimar la instrucción de la causa proyectando partes del documental “Retratos de familia” donde se cuenta la historia de la familia Pujadas, y se puede ver a la Fiscal López de Filoñuk contando sobre la causa a Victor Pujadas, el niño sobreviviente de la familia, quien está citado a declarar en este juicio. Antes de finalizar su declaración, el imputado se refirió a las declaracion de Bruno Laborda ratificandola.
12:15 “Acá no se aplicó la Doctrina Francesa sino la doctrina criolla y se desarrollo el Manual sobre cómo combatir la guerrilla urbana”

Luego de una hora el acusado continúa haciendo uso de su derecho calumniando y acusando a periodista francesa Marie-Monique Robin quién declaración por su documental “Escuadrones de la muerte” que da cuenta de la relación entre la Escuela Francesa y los Militares Argentinos. Sus palabras apunta a generar duda sobre si esta reconocida documentalista no es una agente secreto… “Éstas personas trabajan sobre los países del tercer mundo pero no se sabe para qué y finalmente obtienen un montón de datos…viene por Montsanto y averigua datos de los movimientos ecologistas…mi sentimiento como argentino se ve avergonzado que alguien venga a denigrar a los argentinos”.
Asimismo también cuestiona el documental expresando que no se ven las caras de los testimonios de Bignone y otros donde afirman haber aplicado las técnicas de la Escuela Francesa, afirmación que demuestra que no vio el documental.

11:03 Se reanuda el debate con la declaración del imputado Barreiro

Ernesto Guillermo Barreiro Alias “Nabo”, “Gringo”, “Hernández” “Rubio” Oficial del Ejército especializado en inteligencia imputado como por 518 delitos entre las cuales se incluyen 228 privaciones ilegitimas de la libertad agravadas, 211 imposiciones de tormentos agravadas, 65 homicidios calificados, 13 imposiciones de tormentos seguidos de muerte y la sustracción de un menor de 10 años, hace uso de su derecho a declarar cada vez que lo requiera.
En este caso, como en las anteriores, no se priva de exponer su visión de la historia en tono imperativo y casi como olvidando que está siendo juzgado. En ese recorrido se encarga de refutar y calumniar los testimonios de Luis Quijano hijo y la periodista Francesa Marie-Monique Robin

Comienza su testimonio afirmando que pretende desmitificar “mitos que se pretenden instalar” desde la acción psicológica de repetir cosas. Uno de ellos se refiere a negar el paso de los militares por la escuela de las Américas presentando un acta de dicha escuela donde están todos los cursantes que pasaron, junto al legajo del sargento primero Tejeda donde no consta su paso por allí.
Por otra parte desmiente el testimonio de Luis Quijano (Testigo 537) negando los hechos mencionados por este tetigo quién tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos que se juzgan y era obligado a participar de los secuestros y demás actividades que realizaba su padre Luis Alberto Cayetano Quijano como Oficial de Gendarmería Nacional especializado en Inteligencia.
“Yo estaba todo el día ahí y jamas hubiera permitido que un mocoso como él hubiera estado manejando armas y menos documentos …”


MESA PROVINCIAL de TRABAJO POR5 LOS DDHH de CORDOBA


H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red Nacional - Dirección: Santa Fe 11 - Teléfono: (0351) 425-6502 - Email: hijoscba@gmail.com

agrega un comentario