Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclamo de víctimas del genocidio
Por Movimiento DDHH - Friday, Aug. 07, 2015 at 7:23 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

A 32 AÑOS de DEMOCRACIA EL ESTADO NACIONAL y las PROVINCIAS NO HAN REPARADO SUFICIENTEMENTE A LOS ARGENTINOS VICTIMAS del GENOCIDIO de la ULTIMA TIRANIA FASCISTAS. ES LA MATERIA PENDIENTE SOBRE LA QUE NO HABLAN los CANDIDATOS NACIONALES y PROVINCIALES. ES UNA GRAN MENTIRA QUE "ALFONSIN es el PADRE de la DEMOCRACIA "....¡¡¡ LOS VERDADEROS PADRES y MADRES de la DEMOCRACIA ARGENTINA SON los ARGENTINOS QUE PARTICIPARON en la GRAN RESISTENCIA CONTRA LOS GENOCIDAS FASCISTAS, NEOLIBERALES SOMETIDOS AL IMPERIALISMO YANKY...¡¡¡¡ BASTA de OLVIDO y SILENCIO ¡¡¡¡ QUEREMOS REPARACION INTEGRAL ¡¡¡¡

RECLAMOS de las FAMILIAS VICTIMAS del TERRORISMO de ESTADO

Los familiares de víctimas del Terrorismo de Estado ( de desaparecidos, ex presos políticos, y exiliados ) de la última tiranía cívico-militar reclamamos que nuestros hijos y nietos sean beneficiados con el otorgamiento de puestos de trabajos estables, genuinos y dignos.
Ante la falta de una política de reparación para los jóvenes que sufrieron las consecuencias de las graves violaciones de DDHH a sus padres y familiares , se hace necesario que el Estado solucione estos graves problemas.
Solicitamos una ley nacional y leyes provinciales que establezca que un 10 % de los puestos de trabajo en las empresas estatales y en la administración pública , sean ocupados por los hijos y nietos de aquellos argentinos que sufrieron graves violaciones a sus DDHH en la última tiranía genocida.
De esta manera, lograremos llenar el vacío que al respecto existe en el país , dado que en muy pocos casos estos jóvenes lograron insertarse en la vida laboral correctamente.
Se hace necesario iniciar un debate en los organismos de DDHH, y con las autoridades provinciales y nacionales para dar cumplimiento a este objetivo de justicia social y reparación para con las víctimas de graves violaciones de DDHH .
NB: Nuestros reclamos están basados en la Resolución de la ONU aprobada el 12 de diciembre de 2005 ( N° 05-56752(S) 251005 “ 0556752” Asamblea General) , sobre los derechos de la Víctimas de Violaciones de sus DDHH.
Lic. CECILIO MANUEL SALGUERO
Testigo querellante (y sobreviviente de La Perla ) en la Megacausa
Militante de la Asociación ex presos políticos por la Patria Grande
Y de la Mesa provincial por los DDHH de Córdoba
CORDOBA
26-7-2015
Correo: ceciliomanuel3014@gmail.com.-

agrega un comentario