Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carossi visitó los trabajos de resguardo en el Cementerio Aborigen
Por En Baradero - Saturday, Aug. 08, 2015 at 11:06 AM

El intendente municipal, Aldo Mario Carossi, realizó una recorrida por las obras de conservación y protección que se están realizando en el Cementerio Aborigen y que serán aprovechadas integralmente por la comunidad.

Carossi visitó los t...
1.jpg, image/jpeg, 600x402

Carossi también visitó el lugar del futuro cine teatro con capacidad para 180 personas, y las próximas sala de música, los camarines, la recepción y los sanitarios que contendrán los accesorios que convertirán al lugar en emblemático no solo por su historia y sentido sino por las alternativas culturales que ofrecerá.

Al respecto, Carossi comentó: “Es un viejo sueño que poco a poco se convierte en realidad, en el marco del respeto a la comunidad originaria y de los trazos que ellos han hecho allí con el valor agregado de una diversidad cultural que será aprovechada por instituciones, entidades, escuelas y la comunidad toda.

Estos trabajos no alterarán ningún espacio original, los cuales serán debidamente respetados, para despejar dudas. También contemplamos el esgrafiado de un mural con las características técnicas del que ya luce el propio Cementerio en una pared externa y que se ve también en el Paseo del Cristo. Calculamos que será uno de los murales más extensos de la Argentina. Un orgullo más para Baradero. Podemos decir que hemos recuperado el Cementerio Aborigen, que lo vamos a conservar y que será un aporte turístico más para nuestro distrito”.

agrega un comentario


x
Por En Baradero - Saturday, Aug. 08, 2015 at 11:06 AM

x...
2.jpgn0jti8.jpg, image/jpeg, 600x402

agrega un comentario


x
Por En Baradero - Saturday, Aug. 08, 2015 at 11:06 AM

x...
3.jpgcju5x3.jpg, image/jpeg, 600x402

agrega un comentario