Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Del 13 al 16 de agosto Vuelve el Festival de Cine Indígena
Por Chaco día por día - Sunday, Aug. 09, 2015 at 11:27 PM

07/08/2015 Con la proyección de más de 20 cortos y la presentación de tres nuevos largometrajes se realizará del 13 al 16 de agosto el 8º Festival Latinoamericano de Cine de los Pueblos Indígenas. El encuentro reunirá a lo mejor del género, con actividades que se llevarán a cabo en los barrios Toba y Mapic de Resistencia y Cacique Pelayo de Fontana, en Pampa del Indio, Tirol, Castelli, Las Palmas, San Bernardo y en el Complejo Guido Miranda.

Del 13 al 16 de agos...
nota_1c1cc42a84736ca321b879da6a64397d.jpg, image/jpeg, 650x432

En diálogo con RADIO CIUDAD, el titular de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco, Rolando Ruiz, explicó que esta nueva edición del Festival de Cine de los Pueblos Indígenas se pondrá en marcha el próximo jueves 13 de agosto con cuatro días de actividades, proyecciones, charlas y talleres.

Ruiz señaló, además, que participará del festival el documentalista Alejandro Fernández Mouján que viene a presentar largometraje "Damiana Kryygi" que relata la historia de una niña indígena de tres años que sobrevive a una masacre perpetrada por colonos blancos sobre una familia de la etnia Aché, en la selva paraguaya.

Durante los cuatro días del festival habrá proyecciones de cortos y largometrajes en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, a partir de las 20, con entrada gratuita. Cabe recordar que este encuentro no es competitivo y está destinado al público en general.

Las proyecciones se realizarán en las localidades con mayor asentamiento de población indígena del interior y en barrios de Resistencia, a través del Cine Móvil.

El Festival es organizado por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco. Además cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA),del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), del Instituto de Aborigen Chaqueño (IDACH), Coordinadora Audiovisual Indígena Argentina (CAIA) y la Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación.


agrega un comentario